Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa PC estatal las rutas de evacuación del Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Detecta exceso de topes, baches y falta de señalización.

Región Oriente.- Contando con la participación de los municipios de Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Jantetelco, Temoac y Ocuituco, Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil estatal, realizó un recorrido de supervisión por las cinco rutas de evacuación existentes en la región oriente y los Altos de Morelos, a fin de verificar la viabilidad de movilidad ante una posible erupción del volcán Popocatépetl. 
Las rutas supervisadas fueron las de Hueyapan-Tlacotepec, Tlamimilulpan–Ocuituco; San Juan-Ocoxaltepec; Yecapixtla-Achichipico y Tlacotepec–Jonacatepec. La finalidad fue la de verificar las condiciones en las que encuentran las diversas vías de comunicación para intervenirlas en caso de ser necesario. 
Tras recorrer los 110 kilómetros que conforman dichas rutas de evacuación, Clement Gallardo señaló que a la brevedad se trabajará en atender las diversas anomalías que se detectaron como el exceso de topes, baches y nula señalización en las carreteras. 
Asimismo, refirió que con este primera inspección de la zona y rutas de evacuación, se implementará un proyecto conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, para que se busquen los recursos económicos para poder rehabilitar estas vías de comunicación que tienen que encontrarse en óptimas condiciones de manera permanente. 
Señaló que al realizar dicho recorrido conjuntamente con los titulares municipales de PC, se mantendrá una cercana comunicación con los mismos para estar alertas ante una eventual emergencia.

Agregó que aunque el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos, y al momento no haya riesgo para la población, es importante que las unidades de protección civil estén en comunicación permanente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrollan estudiantes del ITC proyecto para generar energía eléctrica con muros verdes
Sig. Inician construcción de nueva línea de agua en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.