Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan damnificados de Ayala por no recibir apoyo para reconstruir sus viviendas

TXT Mario Vega Rojas/Rosendo Álvarez Ramírez
  • Like
  • Comentar

Denuncian que fueron abandonados por el programa estatal “Unidos por Morelos”.

Ayala.- Luego de varios meses de peregrinar por diversas instituciones tanto estatales como federales, así como ante el Ayuntamiento presidido por el edil Antonio Domínguez Aragón, los habitantes damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 se manifestaron en la plaza principal de la cabecera municipal para denunciar que el programa “Unidos por Morelos” los abandonó, sin que su titular Alexis Ayala cumpliera con la entrega de los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Dijeron que a tres días de que termine el actual gobierno del estado, nadie se hace responsable por las promesas incumplidas, pues incluso los empleados de “Unidos por Morelos” que los atendían fueron despedidos sin ninguna explicación.

Familias de diversas comunidades de este municipio denunciaron la falta de compromiso de las autoridades estatales con la reconstrucción de sus viviendas, pues a pesar de que se les obligó a demoler sus casas se les dejó a su suerte, por lo que ahora tienen que vivir en casas de plástico y láminas improvisadas, donde enfrentan las inclemencias del clima.

Dijeron que a pesar de haber cumplido con todos los trámites que les fueron exigidos, así como con la demolición de sus viviendas, Alexis Ayala y en general las autoridades estatales los abandonaron a su suerte.

Señalaron que en este municipio se tiene un registro de mil 590 casos debido a que Ayala fue uno de los municipios más afectados por el movimiento telúrico de hace un año, pero de estos solo se atendieron 770 viviendas y se entregaron 598 paquetes de material para afectaciones parciales, en tanto que en los casos de daños totales hasta la semana pasada se tenía considerado reconstruir 71 casas; sin embargo, al día miércoles, únicamente confirmaron 24 viviendas.

Por su parte, Hiram Farfán, quien fuera el coordinador de “Unidos por Morelos” en esta zona, dijo que fueron despedidos sin que Alexis Ayala, titular de este programa, les diera la cara. Ahora las personas afectadas se quedarán sin su casa y sin saber qué pasará ahora, pues ni el Ayuntamiento ha tenido la sensibilidad de acercarse para ayudarlas.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Cierran antorchistas calles de Yecapixtla para exigir beneficios
Sig. Invitan al taller “Temazcal Xantetelco”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.