Los antorchistas cerraron el bulevar Las Palmas durante su movilización. Los antorchistas cerraron el bulevar Las Palmas durante su movilización. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 28 Septiembre 2018 05:56

Cierran antorchistas calles de Yecapixtla para exigir beneficios

Escrito por

Amenazan con sabotear la Feria de la Cecina.

Yecapixtla.- Vecinos de diversas comunidades de este municipio afiliadas a la organización Antorcha Campesina  se manifestaron por las principales calles y después bloquearon el bulevar Las Palmas, principal vía de acceso al centro de esta localidad turística, para exigir al alcalde Francisco Sánchez Zavala el cumplimiento de un pliego de peticiones entregado hace varios meses.

También realizaron un plantón frente al palacio municipal, donde amenazaron con sabotear la tradicional Feria Internacional de la Cecina que se tiene programada para la segunda quincena del mes de octubre, si el Ayuntamiento no cumple con la realización de obras de infraestructura urbana en las comunidades.

Fueron encabezados por Diego Navarro, quien aunque reconoció que ha habido disposición al diálogo por parte del alcalde, ha pasado varios meses sin que se cumpla las obras de pavimentación, drenaje, agua potable, alumbrado público, entrega de tinacos, entre otras demandas.

Dijo que su prioridad es la entrega de fertilizante para sus cultivos pues el tiempo se está pasando y aunque han recibido una parte de los programas institucionales, ellos piden una dotación adicional. Agregó que le han otorgado al presidente municipal el tiempo suficiente para que cumpla con los compromisos pero al no ver resultados tuvieron que tomar el palacio municipal.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento con quienes se estableció una agenda de trabajo para ir desahogando el pliego de peticiones; sin embargo, advirtieron que mantendrán sus movilizaciones hasta que se les cumplan todas sus demandas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.