Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, el riesgo de desbordamiento del río Cuautla por escombros


  • Like
  • Comentar

El río Cuautla arrastró toneladas de basura.

Cuautla.- Los integrantes de la asociación “Salvemos al Río Cuautla” alertaron a las autoridades municipales y de Protección Civil del peligro que sigue latente de un desbordamiento de este afluente durante la temporada de lluvias, como quedó demostrado la tarde del martes después de una fuerte lluvia que se registró en la región de los Altos de Morelos y ocasionó una crecida importante de su caudal.

Raúl Hernández Rivera, vocal de esa organización ambientalista, dijo que derivado del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en los cerros, montañas, barrancas y canales quedaron escombros como ramas, árboles y desprendimientos de tierra que de manera natural se depositaron y son arrastrados por las fuertes lluvias al río.

Señaló que con la crecida del caudal del río Cuautla, se pudo observar una densa capa de desperdicios, en su mayoría de materia orgánica como basura, ramas, piedras, lodo, pero también grandes cantidades de objetos de plástico, llantas y muebles, lo que evidencia que los ciudadanos negligentes insisten en desechar su basura en las barrancas y el río, lo que podría ocasionar un severo taponamiento y un eventual desbordamiento aguas abajo.

Exhortó a las autoridades municipales de Protección Civil a verificar las riberas del río, así como de las principales barrancas y canales para evacuar los escombros y basura que pudieran existir, con el propósito de que estos no se conviertan en un peligro para la zona urbana.

“Hay que recordar que en la zona sur del estado fueron dos las principales causas de las inundaciones, el taponamiento de los drenajes y alcantarillas por la basura, así como los escombros dejados por el sismo, los cuales fueron desechados en las barrancas, lo cual podría suceder también aquí”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin afectaciones, relación de Ayuntamiento con alcalde electo por escándalo
Sig. Libres de enfermedades y clembuterol, animales sacrificados en rastro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.