Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin afectaciones, relación de Ayuntamiento con alcalde electo por escándalo


  • Like
  • Comentar

El proceso de entrega recepción continuará.

Cuautla.- Ante las versiones que empezaron a circular en el sentido de que el alcalde electo Jesús Corona Damián sería sustituido por el alcalde suplente, ante el escándalo derivado de la detención de uno de sus hermanos por el delito de secuestro, los integrantes del cabildo de Cuautla señalaron que en tanto no exista una resolución judicial al respecto se mantendrán los acercamientos con el cabildo que entrará en funciones el primero de enero del 2019.

La información que supuestamente se ventilaba en el Congreso local se abordó en la sesión de cabildo de este miércoles, en la que se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, en la que se tomaron en cuenta las observaciones hechas por Corona Damián.

El alcalde Raúl Tadeo Nava manifestó que no se detendrán los trabajos de acercamiento para preparar el proceso de entrega-recepción, al no tener ningún impedimento legal el presidente electo Jesús Corona Damián.

Se manifestó respetuoso de su caso y aseguró que eso le corresponde a las instancias de justicia en la entidad y en todo caso al partido Morena el tomar las dediciones que más les convengan. “Hoy no hay ninguna orden del juez en donde a él se le quiten sus derechos, por lo tanto nosotros debemos seguir con él en la entrega-recepción”, puntualizó.

Tadeo Nava dijo que es parte de una responsabilidad jurídica del actual cabildo elaborar la iniciativa de Ley de Ingresos que entrará en vigor el primero de enero de 2019 con proyección para tres años, por lo que se hizo un receso para esperar a que el alcalde electo enviará sus observaciones, quien contestó que se guarda el derecho de pronunciarse al respecto, siendo que una vez asumida la presidencia se realizarán los cambios correspondientes a dicha ley.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatan computadoras para bibliotecas de Cuautla
Sig. Latente, el riesgo de desbordamiento del río Cuautla por escombros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.