Publicado en Cuautla Miércoles, 19 Septiembre 2018 05:36

En el olvido, damnificados por el 19-S en Cuautla

Escrito por

La falta de recursos económicos los tiene viviendo bajo peligro.

Cuautla.- Debido a la falta de políticas públicas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que no cuentan con sus documentos regularizados, ha ocasionado que numerosas personas que resultaron con sus viviendas dañadas se mantengan en el olvido.

Este sector de afectados continúa viviendo en condiciones de alto riesgo ante la imposibilidad de volver a construir por su cuenta, lo que representa un pendiente que las autoridades no han querido atender.

Tal es el caso de la señora Rosa María Guadarrama, vecina de la colonia Gabriel Tepepa, quien no ha podido construir su vivienda por la falta de recursos económicos, por lo que ha vivido estos últimos 12 meses en angustia y con el temor de que colapse su casa y quede bajo los escombros.

Señaló que debido a que no cuenta con la documentación que avale la propiedad del terreno que ocupa desde hace décadas, no obtuvo los apoyos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) ni del programa estatal “Unidos por Morelos”.

Dijo que pudo obtener material de construcción por parte de una fundación de Estados Unidos a través del Ayuntamiento de Cuautla, pero por no contar con recursos económicos no ha podido reconstruir su casa, pues asegura que la mano de obra es cara “y no tengo dinero porque no puedo trabajar porque estoy discapacitada”, señaló.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.