El jueves o viernes deberá definirse cómo deberán ser presentados los testigos en la audiencia, para seguir con el juicio en contra del otrora edil Jesús González Otero. El jueves o viernes deberá definirse cómo deberán ser presentados los testigos en la audiencia, para seguir con el juicio en contra del otrora edil Jesús González Otero. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:53

Aplazan otra vez la audiencia en el juicio del exalcalde de Cuautla

Escrito por

El tribunal cambió los criterios para la comparecencia de los testigos.

Cuautla.- Por cambios en los criterios del Tribunal de Enjuiciamiento, la audiencia en el juicio oral que se le sigue al expresidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, por los delitos de peculado agravado y ejercicio indebido del servicio público, fue diferida una vez más, con lo que se prolonga la estancia del acusado en prisión.

El fiscal Octavio Ibarra Ávila, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, señaló que la audiencia programada para el 10 de septiembre, en la que debía declarar el actual presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, fue suspendida, debido a que los juzgadores revocaron su anterior dictamen que ordenaba la presentación de testigos de manera individual y emitieron otro donde piden que los testigos se presenten juntos.

Ante esa determinación, la Fiscalía Anticorrupción ingresó un documento este martes para pedir al juzgado que se realice la presentación de los testigos uno por uno, para no seguir frenando el juicio oral, situación que tendrá que resolverse entre el jueves y viernes para saber cuándo se reanudarán las audiencias, en las que habrán de presentarse tres de los cinco testigos propuestos.

“Inicialmente el tribunal nos dijo que uno por uno, así nos dijo, que uno por audiencia, no más, por su carga de trabajo. Pero los jueces pueden revocar sus propias determinaciones; entonces cambian la jugada y nos inconformamos con eso y vamos a ver cómo se resuelve”, señaló Ibarra Ávila.

Entre los testigos que deberán comparecer figura el alcalde Raúl Tadeo Nava y el auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, quienes están citados a la espera de que el Tribunal de Enjuiciamiento norme los criterios para su declaración.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.