Neftalí Tajonar Salazar, notario público número 4 en Cuautla. Neftalí Tajonar Salazar, notario público número 4 en Cuautla. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 11 Septiembre 2018 05:35

Invitan a aprovechar campaña de testamentos

Escrito por

Durante los meses de septiembre y octubre.

Cuautla.- Al encontrarse institucionalizado a nivel nacional el mes de septiembre como el "mes del testamento", y con la importancia que dicho trámite tiene para la ciudadanía en general, Neftalí Tajonar Salazar, notario público número cuatro en ejercicio de la sexta demarcación notarial del estado en Cuautla, señaló que el testamento es un servicio social, lo que significa que solo se harán testamentos en relación a las personas que se encuentren en situaciones especiales de bienes, esto quiere decir que durante la realización de dicho trámite solo sean uno o dos los beneficiarios y la masa hereditaria sea dividida al 50 por ciento.
"Muchos vienen a querer decir ‘yo quiero dejarle este bien a tal persona, este otro a sultano y este a mengano’, y eso no es un servicio social; el que va a manifestar diversos bienes ese tiene posibilidades de pagar lo normal", señaló Tajonar Salazar. 
Añadió que la importancia que tiene el testamento es vital, además añadió que el testamento se realiza de manera personal y únicamente al momento de realizarlo se encuentra el notario público, el testador y tres testigos para dar fe. 
Señaló que en el estado esta actividad se amplía también al mes de octubre. Agregó que este documento evita que posteriormente puedan darse problemas entre los herederos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de poder realizarlo durante los meses de septiembre y octubre y de esta manera poder regularizar el estatus de los bienes en caso de que fallezcan.

Refirió que durante los meses antes mencionados es cuando se cuenta con un mayor número de ciudadanos que acuden a realizar dicho trámite, en relación con los demás meses del año, derivado del poco o nulo tiempo con el que cuenta quien lo va a realizar, así como de sus testigos.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.