Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la CDHMor. Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la CDHMor. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 06 Septiembre 2018 05:28

Implementan programa de prevención de acoso escolar en la región oriente

Escrito por

La CDHMor inició el proyecto en la Primaria "Narciso Mendoza" de Cuautla.

Región Oriente.- Ante el incremento en los índices de violencia y acoso escolar que se presentan en las instituciones educativas de nivel básico en los municipios de la región oriente, la mañana del miércoles en la Escuela Primaria "Narciso Mendoza" de Cuautla, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor) puso en marcha un programa de pláticas con los estudiantes.
Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la CDHMor y encargada de la zona oriente, refirió que es tal el incremento de violencia y acoso escolar que se presenta en las primarias de la región, que es necesario implementar diversos programas sociales que promuevan la comunicación, compañerismo y sobre todo el respeto entre los estudiantes.
Asimismo, dijo que en la mayoría de los casos, estos patrones de conducta, son acciones aprendidas en el seno familiar, por lo que añadió que de igual forma, es necesario que los padres de familia se concienticen en la importancia de inculcar diversos valores en sus hijos y no violencia. 
Durante este ciclo escolar se pretende atender a alrededor de 20 mil estudiantes de educación primaria, por lo que dichas actividades dieron inicio en la Primaria “Narciso Mendoza” de Cuautla, que cuenta con dos mil estudiantes, para posteriormente continuar en otras instituciones educativas de la región.
"Si nos es posible, pretendemos superar el rango de los 20 mil estudiantes con los que hemos trabajado, por lo que de manera coordinada estaremos trabajando con todos y cada uno de los grupos de estudiantes de las primarias, desde primero hasta sexto grado, para que de esta manera podamos poner nuestro granito de arena en la prevención y erradicación de la violencia y bullying en las primarias de la región oriente", concluyó Saldaña Bernal. 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.