Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

El incendio en un depósito de autos en Yecapixtla, acción del crimen organizado: víctima

Héctor Raúl González Héctor Raúl González
Miércoles, 15 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El propietario del corralón denuncia intento de extorsión.

El jueves, a las 18:00 horas, Pedro Ramírez, apoderado legal del depósito de vehículos de Grúas Cuautla, en el municipio de Yecapixtla, recibió una llamada de un grupo del crimen organizado para cobrarle “derecho de piso”.

En la llamada telefónica, un hombre le dijo que o pagaba 60 mil pesos de entrada y una renta mensual de siete mil, o incendiaban su negocio.

“El día jueves a las seis de la tarde, y te lo digo con horario de precisión porque tengo caballos y a mis caballos les doy de comer a las seis de la tarde, recibí una llamada donde me pedían 60 mil pesos y siete mil pesos mensuales”, dijo Pedro, quien además es hijo de la dueña del depósito de autos, una mujer de la tercera edad que inició este negocio hace 45 años.

Pedro se negó a pagar al grupo delictivo. Los extorsionadores cumplieron su amenaza y la noche del martes incendiaron los autos almacenados en el corralón.

“Me negué, me enojé y les colgué. Les dije que no les iba a dar nada. No recibí más llamadas, no recibí más nada. No acudí a las autoridades porque en tantos años de trabajo me siento en un estado de indefensión porque no sé a quién acudir y estos son los resultados”, expresó.

De acuerdo con los cálculos del apoderado legal, aunque la intervención de los cuerpos de bomberos y Protección Civil de Yecapixtla, Cuautla, y de Chalco, en el Estado de México, fue inmediata, el 40% de los autos se incendiaron.

Unos 400 vehículos, dijo Pedro Ramírez, ardieron en llamas. 

“Cumplieron su amenaza. Gracias a Dios no hubo víctimas, que eso sería lamentable, todo topó en cosas materiales. Sí es una pena porque es mi trabajo, no son cosas mías, son cosas de sus propietarios. Finalmente yo tengo una responsabilidad con ellos, yo pago una póliza de seguro, yo cumplo muchas obligaciones como para que la delincuencia venga y te haga esto”, dijo.

Fernando Alonso, jefe de turno del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, informó que las llamas estuvieron a 20 metros de alcanzar las casas más cercanas al depósito de autos.

“Se empezó a incendiar un corralón que se encuentra en esta parte y lo que hicimos fue evitar que se propagara hacia otros puntos. Nos colocamos de este lado con apoyo de bomberos Chalco y bomberos de Yautepec Zaragoza y ya contuvimos el siniestro, ya nada más se está enfriando. Debido al material combustible que tienen los vehículos, como asientos, llantas, todos los tableros, sí es bastante el fuego que se genera”, explicó.

Al sitio arribaron elementos del Ejército y policías del Mando Único, además de unos 50 bomberos y elementos de Protección Civil que participaron en el combate al fuego.

Pedro Martínez dijo que esta es la segunda vez que lo intentan extorsionar.

La primera fue hace 15 años, pero el grupo delictivo que lo amenazó en ese entonces no afectó el negocio.

Hoy exige que las autoridades del estado atiendan el incremento de la violencia que se ha desatado en la zona oriente y en los llamados Altos de Morelos.

“Ahora, desgraciadamente, sí cumplieron sus amenazas. Estamos viviendo las circunstancias y lo que tenemos que hacer es seguir adelante y convocar a las autoridades a que hagan algo por el estado de derecho”, expresó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Héctor Raúl González

Héctor Raúl González

246 Posts 1,450,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Héctor Raúl González

Crean máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino. Adrián Fernández narró su cautiverio Sindicato de Capufe denuncia inseguridad en autopista
Ant. Incertidumbre por inicio de clases en la Primaria “Solidaridad” de Ayala
Sig. Podrían ser de origen volcánico los escurrimientos al río Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8953 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.