Momento en que el subsecretario de Gobierno estatal fue subido a un vehículo del transporte público para ser llevado a la comunidad de Hueyapan para iniciar la mesa de trabajo entre los manifestantes y las autoridades. Momento en que el subsecretario de Gobierno estatal fue subido a un vehículo del transporte público para ser llevado a la comunidad de Hueyapan para iniciar la mesa de trabajo entre los manifestantes y las autoridades. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 24 Julio 2018 05:31

Bloquean habitantes de los Altos carreteras de Cuautla en protesta por inseguridad

Escrito por

Obligan a subsecretario de Gobierno a entablar diálogo en Hueyapan.

Cuautla.- Para protestar por los altos niveles de inseguridad, violencia, “cobro de piso” (extorsión) y demás situaciones que se viven constantemente en los municipios de la región oriente y en la zona de los Altos de Morelos, y tras no obtener respuesta de las autoridades estatales y municipales, los habitantes de municipios como Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan y Cuautla, entre otros, la mañana de ayer  bloquearon la carretera federal México-Cuautla a la altura de la estación de la Policía Federal, así como también la autopista Cuautla-Oaxtepec.

Los manifestantes acusaron al actual gobierno del incremento en los niveles de violencia en la entidad.

Por más de siete horas, permaneció el bloqueo, lo que afectó a transportistas, turistas y vecinos, que quedaron varados en la carretera sin poder moverse de ahí, pero los manifestantes aseguraban que dichas acciones se realizaron en bien de la población y no solo de unos cuántos. Añadieron que eran ciudadanos de distintos municipios de la zona oriente, que se encuentran cansados de la violencia, los secuestros, las extorsiones de la delincuencia organizada y el cobro “por derecho de piso” a comerciantes, concesionarios del transporte público, restauranteros, hoteleros y la población en general de la región.

Los manifestantes exigieron la presencia del gobernador o del secretario de Gobierno Ángel Colín, con el objetivo de que les precisaran alguna solución a sus peticiones.

Ante la falta de respuesta y en un clima más tenso, en dicho bloqueo dos vehículos particulares pertenecientes a los manifestantes fueron incendiados en la zona, motivo que causó que el malestar se intensificara, por lo que a la llegada del subsecretario de Gobierno exigieron la reposición íntegra de los vehículos, así como también que los funcionarios del gobierno estatal se trasladaran con los manifestantes a la comunidad de Hueyapan, para continuar con las negociaciones.

Los funcionarios estatales fueron subidos a un vehículo del transporte público de la comunidad de Hueyapan para ser trasladados hasta aquel lugar y esperar la llegada de funcionarios del gobierno federal para atender todas y cada una de las exigencias no solo de los habitantes de dicha comunidad, sino de todos los municipios de la región oriente y Altos de Morelos.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.