Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Candidato a la alcaldía de Ocuituco denuncia ante PGR amenazas para que renuncie


  • Like
  • Comentar

Pide que la dependencia federal investigue el caso para prevenir un brote de violencia.

Ocuituco.- Por recibir amenazas de atentar en su contra, de su familia y de sus simpatizantes en caso de no renunciar a su candidatura, el aspirante del Partido Humanista a la presidencia municipal de Ocuituco, René Jacobo Ortuño, presentó una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que investigue dichas intimidaciones.

Aseguró que las amenazas han sido mediante los teléfonos celulares, pero también en redes sociales se puso en marcha una campaña de desprestigio en su contra, por lo que solicitó la intervención de la Policía Cibernética para investigar quién está detrás a fin de no poner en peligro el proceso electoral.

“Las denuncias se hacen en base a que tengo miedo debido a que hemos recibido amenazas para que me orille, amenazando que le va a pasar algo a mi familia, a mis hijas, a mis padres; no tan solo eso, también a mi planilla la han estado amenazando, incluso al equipo de campaña, y pues tenemos miedo de que algo llegue a suceder, ya que los simpatizantes nos están respaldando y es importante que la PGR investigue para dar con el responsable”, indicó.

Señaló que es necesario frenar la campaña negra antes de que aparezca la violencia física, de ahí que solicitó la intervención de la PGR. “También en redes sociales han estado circulando mediante una página de Facebook falsa y unos mensajes de WhatsApp falsos, donde dicen que yo tengo vínculos y que estoy hablando con el crimen organizado, lo que es una mentira; para que la gente no se deje engañar. Son editados mediante Photoshop. Y mediante oficio estamos solicitando que la Policía Cibernética investigue a través de las cuentas falsas, (para que) den con ellos”, apuntó.

Aseguró que existen intereses que lo quieren detener debido a que va a la cabeza de las preferencias electorales, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales que garanticen la seguridad para todos los ciudadanos y candidatos, a fin de que se viva un proceso electoral en paz.

También pidió la solidaridad de los habitantes para evitar que se propaguen los falsos rumores. “Partiríamos de que la seguridad del estado nos respaldará. Pedimos que se haga lo que es el tema legal y pedimos a la ciudadanía que vigile. Que no se dejen engañar por chismes, somos gente transparentes. En su momento presenté mi antidoping y carta de antecedentes no penales, invité a los candidatos a que se hagan las pruebas pero no se las han hecho”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,887,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades de salud recomiendan extremar precauciones ante intensa onda de calor
Sig. Marchan antorchistas para demandar obras en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.