Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician limpieza de panteones para eliminar criaderos de moscos


  • Like
  • Comentar

Las brigadas sanitarias recorrerán los 31 panteones del municipio.

Cuautla.- Para evitar la formación de criaderos de moscos y la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya durante la temporada de lluvias, la Dirección de Salud en Cuautla inició la limpieza y fumigación de los 31 panteones que existen en el municipio.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de esta dependencia, Rodolfo Ruiz Amador, manifestó que con el apoyo de personal del Departamento de Servicios Públicos y las brigadas de la Dirección de Salud se lleva a cabo la evacuación de cacharros y todo tipo de objeto que propicie la acumulación de agua de lluvia.

Señaló que derivado de la celebración del Día de las Madres, los panteones volvieron a llenarse de botes y otros objetos que fueron utilizados como floreros y veladoras, los cuales con el agua de lluvia se convierten en incubadoras de los huevecillos de los moscos transmisores del virus del Dengue, Chikungunya y Zika, de ahí la importancia de retirarlos para frenar el avance de estos padecimientos.

Manifestó que al mismo tiempo se corta la maleza y se podan los árboles para después proceder a fumigar el lugar, para erradicar la población adulta de moscos. Las acciones preventivas también se realizarán en las escuelas, centros de abasto y lugares con alta concentración de personas.

Destacó que la limpieza de los 31 panteones del municipio se realiza por lo menos cuatro veces al año, iniciando 15 días antes del Día de las Madres; otra, 15 días después, y también durante la temporada de Muertos.

Ruiz Amador manifestó que a la fecha se tienen reportes de casos sospechosos de Dengue y Zika, pero están en proceso de ser confirmados mediante laboratorio, de ahí la necesidad de que la población colabore con las medidas de prevención para disminuir la proliferación de moscos en las viviendas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “No los defraudaré; seguiré trabajando por Yecapixtla”: Francisco Sánchez
Sig. Reanuda oficina de la SMyT parcialmente actividades en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.