Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pendientes, casos de discriminación: denuncian miembros de la comunidad LGBTTTI


  • Like
  • Comentar

Demandan la creación de un registro de las agresiones por discriminación.

Cuautla.- Los casos de discriminación y los asesinatos por homofobia que  han sido denunciados ante  la Fiscalía General del Estado (FGE)  no han  sido resueltos   en su  totalidad, recordaron  integrantes  de  la comunidad LGBTTTI al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

La mañana de este  jueves, representantes  de este sector de  la población acompañados  de representantes de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales colocaron una ofrenda floral en memoria de las personas que han fallecido durante la lucha por defender sus derechos.

Esta ofrenda fue colocada  frente al Palacio Municipal (aún dañado  por  el sismo del 19 de septiembre). Previamente, los organizadores del acto dieron a conocer que se busca garantizar los derechos que como personas tienen, por ejemplo el derecho al trabajo y  la salud.

Al respecto, Nancy Orihuela de los Santos, presidenta de la asociación civil “El Renacer de la Mariposa”, manifestó que  “los estigmas y prejuicios son una barrera que obstaculiza y coloca a las personas LGBTTTI en desventajas sociales sin oportunidades de desarrollo tan solo por su orientación  sexual”.

Dijo  que hace un año se hizo énfasis en  la necesidad de un registro ante las instancias oficiales de los actos de violencia cometidos contra de  quienes integran esta comunidad sin que se les haya hecho caso, por lo que reiteraron su petición a las instancias gubernamentales, al tiempo que demandaron impulsar campañas de sensibilización destinadas a erradicar los estigmas y estereotipos negativos, la creación de un registro sobre agresiones y delitos motivados por el odio y prejuicio.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes José Luis Victoria en representación de Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Morelos (CDHEM); José Juan San Vicente, en representación de Norma Beatriz Fuentes, responsable del programa de VIH/SIDA de Servicios de Salud Morelos; Israel Dirzo, de Vive Morelos, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jesús Arreola Jiménez va por la alcaldía de Jonacatepec
Sig. Registra pobre asistencia conferencia sobre huella hídrica en el SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.