Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En Cuautla realizaron una velada cívico-cultural por el natalicio del General Morelos

Artistas locales y de la región se presentaron ante mil 500 personas; por primera ocasión alternaron las bandas de Tlayacapan de Brígido y Cornelio Santamaría.

Cuautla.- El miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Tren Interoceánico la tradicional velada cívico-cultural, en el marco de la conmemoración del 245 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Teclo Morelos y Pavón.

Rosendo Álvarez R. Rosendo Álvarez R.
Viernes, 1 Octubre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

En esta ocasión, el programa estuvo conformado por la presentación de artistas locales como es el caso de Montserrat Belaunzarán Vázquez, “La Mariscal de la Alegría”, del Consejo Patrimonio Histórico de Cuautla, quien interpretó la Oda a Cuautla.

Posteriormente, el alcalde Luis Güemes Ríos, acompañado de la presidenta del DIF Cuautla, Isabel Carbajal de Güemes, coronó como “Señorita Cuautla y Reina de las Fiestas Patrias 2010” a Alejandra Navarrete Hernández, quien a lo largo de los próximos 12 meses fungirá como “Embajadora de Buena Voluntad” de la ciudad.

Posterior a ello, el mandatario municipal dirigió un mensaje en donde hizo mención que las instalaciones del Tren Interoceánico representan un legado histórico de Cuautla, por ello el hecho de que en esta administración los eventos conmemorativos serán en este espacio.

A la vez, Güemes Ríos dio la bienvenida a los casi mil 500 asistentes a esta velada y refirió que el evento se preparó “con mucho amor” por nuestra identidad histórica.

Al término de las palabras se presentó el grupo Malitzi Arte Escénico, así como la Orquesta de Cámara de Cuautla, que alternó con la soprano Susana Mijangos López.

Más tarde, los asistentes apreciaron el talento del grupo vocal Allegro, junto con la soprano Olivia Carrillo. De igual forma, se contó con la participación del Taller Folclórico de Cuautla, con la exhibición del espectáculo denominado “Fiesta Mexicana”, que estuvo acompañado del mariachi muvenil “Azteca de Oro”, así como de la participación especial de Elena de los Ángeles Preciado (primera bailarina del ballet de Amalia Hernández).

Para cerrar con broche de oro, por primera ocasión alternaron las bandas de Tlayacapan de Brígido y Cornelio Santamaría, las cuales cuenta con una gran trayectoria y una amplia participación familiar y comunitaria que se viene trasmitiendo de generación en generación, por lo que el gobierno de Cuautla tuvo a bien invitarlas a esta celebración para deleitar a los presentes con su talento musical.

Con este programa, se llevó a cabo la velada cívico-cultural con motivo del 245 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, donde en esta ocasión se promovió el talento de artistas locales y de la región.

En este evento estuvieron presentes: la síndico Juanita Guerra Mena; los regidores Ana Guerrero, Benito Orozco, Eleuterio Santibáñez, Rogelio Gallardo, Almaquio Sámano, Ricardo Calvo, Jesús Corona y Damián Cruz.

Así también se contó con la presencia de los diputados Andrés González García y Fernando Martínez Cué, además del Coronel del Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor y Comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, Marco Antonio Álvarez Reyes; el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Francisco Vela García, el Capitán de

Fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rodolfo Torres Chávez (ambos representando a la Secretaría de Marina-Armada de México).

 

1 comentario

  • yoo
    yoo ooo what duu sayy!!!!y ahola quien construla las malaviyhas de la alquitectula modelna

    Hey

    ooo what duu sayy!!!!y ahola quien construla las malaviyhas de la alquitectula…   Compartelo!

    Jueves, 14 Octubre 2010 13:27
Inicia sesión y comenta
Tweet
Rosendo Álvarez R.

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 17,808,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

Policías de Yecapixtla realizan pruebas de acondicionamiento físico Se reúne el subsecretario de Gobierno con el alcalde de Atlatlahucan Llevarán oferta cultural y académica del CMA a Cuautla
Ant. Magno evento presentó Ocuituco en honor a José María Morelos
Sig. Descienden temperaturas en Tetela del Volcán por frente frío número tres
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9080 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.