Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta PC a tomar precauciones ante continuidad de fuertes vientos

Prevalecerán las rachas de viento y el frío en los próximos días; en Yecapixtla hubo caída de árboles, postes y techumbres.


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- Los fuertes vientos que se registraron la noche del lunes y la madrugada del martes provocaron daños materiales en diversas colonias del norte de este municipio, donde se registró la caída de árboles, postes de energía eléctrica y de teléfono, así como de varios techos de lámina, sin que se registraran pérdida de vidas humanas, confirmó Pedro Galicia, director de Protección Civil (PC).

Elementos de la Dirección de Protección Civil y de Servicios Públicos se dieron a la tarea de retirar árboles y ramas que obstaculizaban algunas carreteras, al tiempo que se solicitó la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar los daños ocasionados por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en la comunidad de Texcala, indicó Pedro Galicia.

Mientras tanto, en municipios como Cuautla, Tetela del Volcán, Ocuituco y Ayala sólo se reportaron tolvaneras, sin mayores afectaciones.

En Cuautla el director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo, señaló que sus elementos realizarán recorridos para supervisar las condiciones que guardan los anuncios espectaculares a fin de detectar posibles riesgos a la población, debido a que continuarán los vientos.

Al respecto, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, advirtió que las rachas de viento y las bajas temperaturas continuarán por lo menos durante los próximos cuatro días.

Frente a ese pronóstico, recomendó a la población tomar las medidas de prevención pertinentes como asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentren en el exterior, así como quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento, para evitar riesgos.

Dijo que es necesario que las personas se abstengan de hacer ejercicio en zonas arboladas, no subir andamios, azoteas o cornisas; apartarse de cableado eléctrico, árboles, así como de espectaculares que pudieran desprenderse.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,813,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl
Sig. Recibe Israel Andrade certificación en el conocimiento de los derechos de los niños de Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.