Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Siguen cerrados 19 centros de salud, pero la atención médica continúa

Tres unidades serán demolidas y reconstruidas en su totalidad

Mario Vega Mario Vega
Lunes, 22 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuautla.- Un total de 181 centros de salud en la entidad resultaron dañados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, de los cuales 32 presentaron afectaciones severas y de estos últimos solo 19 continúan cerrados a la espera de ser rehabilitados, informo Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud en Morelos.

Dijo que aun cuando estos 19 centros de salud no han podido reiniciar actividades, la atención médica no se ha frenado, pues el personal fue reubicado en espacios contiguos o en centros de salud cercanos, donde la población está siendo atendida.

“Solamente 19 todavía están sin operar de manera normal y tuvimos nueve unidades que fueron las más afectadas que fueron las que se metieron a los recursos del Fonden. Dentro de las unidades más afectadas algunas ya se han estado interviniendo, por ejemplo en Puente de Ixtla ya se concluyeron los trabajos, el Hospital ‘José G. Parres’ que hay una inversión de 20 millones del Fonden y ocho millones de pesos que va a haber estatales, porque el daño a los recubrimientos fue mayor y entonces hay que hacer una intervención profunda”, apuntó.

Indico que recientemente se realizó una reunión con el gobernador del estado, el secretario de Hacienda y la secretaria de Obras Públicas para abordar el caso de los centros de salud que permanecen cerrados; se acordó una inversión de 15 millones de pesos para la reparación de los daños severos que presentan, a fin de poder reabrirlos a la brevedad posible.

Agregó que en la región oriente el caso más emblemático es el del Hospital Regional de Ocuituco, el cual aunque no presentó daños en el edificio, la barda perimetral se tuvo que reconstruir por las afectaciones causadas por el temblor. “Ahorita estamos abocados a eso. Yo creo que aquí todas las instituciones hemos estado pues permanentemente a partir de la emergencia, buscando cómo dar los servicios a pesar de estos daños que no se afecte su funcionamiento en perjuicio de la población”.

La secretaria de Salud manifestó que hay tres centros de salud que tendrán que demolerse en su totalidad; son los de San Carlos, Ajuchitlán y Tlatenchi, los cuales tendrán que ser reconstruidos mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del programa estatal “Unidos por Morelos”. “Tienen el 50 por ciento de recursos estatales y 50 por ciento federales; y los que corresponde a los federales el proveedor los asigna la federación y tienen 180 días para concluirlos; los que son estatales ya estamos en algunos de ellos concluidos y en otros seguimos funcionando en tanto llega el recurso “, destacó.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,915,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Ant. Tlayacapan, preparado para el carnaval: Dionisio de la Rosa
Sig. Jonacatepec espera ser nombrado “Pueblo Mágico”
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8495 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.