Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy inicia la construcción de 100 viviendas en Tetela del Volcán Destacado


  • Like
  • Comentar

Dos fundaciones apoyarán a los damnificados.

Tetela del Volcán.- A partir de este martes, comienza la construcción de 100 viviendas para igual número de familias de este municipio que resultaron damnificadas al perder su hogar a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado.

La edificación correrá a cargo de dos fundaciones que fueron aceptadas por las familias, informó José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y enlace del gobierno estatal en Tetela del Volcán después del sismo.

“Hemos repartido 60 paquetes de lo que son daño temporal. Ahorita las fundaciones tienen alrededor de 100 gentes que van a empezar a hacer sus viviendas a partir de este martes dos de enero del 2018 y ahí es donde se va a ver todos los resultados”, indicó.

Fernández Galván destacó que en Tetela del Volcán fueron en total mil 900 las viviendas dañadas por el temblor, de las cuales el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) está apoyando mil 500, por lo que aún hay un padrón de 400 casas que será apoyadas con recursos del programa “Unidos por Morelos”.

“Ya se inició hace un mes con la repartición de paquetes para aquellas viviendas que fueron dañadas parcialmente. Actualmente estamos trabajando con dos fundaciones para que se pueda apoyar a todas aquellas viviendas que fueron dañadas en su totalidad”, indicó.

El subsecretario de Gestión Ambiental resaltó que ante las condiciones adversas por las bajas temperaturas y las lluvias en las que vivían las familias damnificadas en condiciones de vulnerabilidad, estas fueron apoyadas por iniciativa de la presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez y los comuneros, quienes en conjunto construyeron las primeras 50 casas de madera, que servirán de manera provisional en tanto se reconstruyen las que fueron afectadas por el sismo.

“Aquí en Tetela del Volcán por ser un municipio que tiene un aprovechamiento forestal, ya autorizado por la Semarnat y vigilado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desde el día dos (después del terremoto) se empezaron las gestiones por comuneros con la presidenta municipal, para poder hacer unas viviendas temporales que se están convirtiendo en viviendas permanentes, por estar bien hechas y lo agradable que es estar dentro de ellas. Es madera que se cayó durante el temblor, pero también por fuertes vientos, por las lluvias se caen troncos y árboles y están siendo maquiladas por los comuneros”, enfatizó.

Al mismo tiempo se han construido aulas de madera para reiniciar el ciclo escolar, en tanto se reconstruyen las escuelas dañadas. “Se sigue trabajando. La presidenta municipal Ana Bertha Haro financió las primeras 50 viviendas, después vino la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y se comprometió con 50 más. Llevamos 75 casas temporales”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,887,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman paros técnicos en parque industrial Burlington
Sig. Termina mantenimiento de la ruta de evacuación dos del Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.