Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Altas expectativas de turismo durante temporada decembrina Destacado

Asegura la secretaria de Turismo que la planta operativa funciona en su totalidad


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Tras asegurar que la planta operativa en el sector turístico está trabajando al 100 por ciento, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que la entidad está lista para recibir a los visitantes y turistas durante la temporada decembrina.

“Tenemos un Morelos en la parte turística 100 por ciento trabajando para las fiestas decembrinas. Gracias a este trabajo en equipo de los prestadores de servicios, de los empresarios y del Gobierno del Estado, nuestros hoteles trabajan con normalidad, nuestros spas que son un gran atractivo también, las bodas siguen en pie, nuestros balnearios estamos trabajando unidos, con una oferta también cultural, de magia con nuestros pueblos mágicos e histórica, que invitamos a todos a recorrerlos”, destacó.

Al ser cuestionada respecto a la recuperación que se registra en los balnearios, exconventos y zonas arqueológicas después del sismo del 19 de septiembre, aseguró que existe una importante recuperación; sin embargo, en cuanto al rescate de los exconventos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deberá dar a conocer el resultado de sus evaluaciones.

“Los balnearios están al 90 por ciento, todos funcionando ya. Las zonas arqueológicas y la Ruta de los Conventos estamos esperando por parte del INAH lo que costará la recuperación de todo nuestro patrimonio histórico y cultural y el tiempo que llevará”, apuntó.

Destacó que existe un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el federal para mantener la campaña de promoción, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, para que la temporada de fin de año deje una importante derrama económica para la entidad.

“La gente está emocionada. Estos retos que nos da la naturaleza generan grandes oportunidades con la gente. Hay más familias que se unen a esta industria sin chimeneas. Estamos trabajando muy de la mano el Gobierno del Estado en estas campañas que pueden ver de promoción turística con el gobierno federal y el Consejo de Promoción Turística de México. Seguiremos impulsando para seguir siendo el sitio predilecto de la zona centro del país”, aseveró.

Destacó que es amplía la oferta turística de Morelos durante la temporada decembrina, desde los carnavales que han cobrado importante popularidad, “Nuestra planta operativa está funcionando al 100 por ciento, nuestros balnearios también están con los brazos abiertos a todo el público, tenemos a nuestros pueblos mágicos que tienen grandes atractivos, nuestros pueblos con historia y tradición un gran oferta y cultural de conciertos como podemos ir viendo”, reiteró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tensa calma en el ejido de Yautepec tras la ocupación del Comisariado
Sig. Concluyen jóvenes de Jonacatepec servicio militar de la clase 1988
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.