Durante la mañana de ayer, en los cementerios de Cuautla, la afluencia de personas fue menor que en años anteriores, pero por la tarde se incrementó. Durante la mañana de ayer, en los cementerios de Cuautla, la afluencia de personas fue menor que en años anteriores, pero por la tarde se incrementó. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 03 Noviembre 2017 06:37

Bajan ventas de comerciantes en panteones

Escrito por

El sismo afectó la economía de las familias, señalan comerciantes.

Cuautla.- Pese a las altas expectativas que se tenían en las ventas de temporada por el Día de Muertos, los comerciantes de flores, veladoras, comida y otros giros reportaron una baja de hasta 30 por ciento en comparación con los años anteriores; lo atribuyeron a la afectación en la economía por el sismo del 19 de septiembre.

Derivado de los cambios en el modo de vida de muchas familias, este año fue diferente en cuanto a la visita a los panteones se refiere, pues muchas familias se adelantaron y visitaron la tumba de sus seres queridos desde el pasado fin de semana, llegando a registrarse hasta tres mil visitas al día tan solo en sábado y domingo, en tanto que este dos de noviembre se recibieron alrededor de 15 mil visitantes, señalo Miguel Ángel Morán, director de Panteones.

Entrevistados varios comerciantes que cada año se asientan afuera de los cementerios, refirieron que este año el temblor perjudicó la economía de las familias, de ahí que tuvieron que prevenirse con menos producto. “Hubo menos afluencia de compradores, por lo que nos prevenimos con menos cantidad de producto, menos flor. Tuvo que ver la economía después del temblor, uno que otro acontecimiento que nos va pegando. Los precios estuvieron regulares. No nos ayuda la economía ahorita por la situación que estamos viviendo”, indicó Antonio Manzanares, comerciante de flor, quien se reservó dar detalle de los precios.

Sin embargo, en el interior de los camposantos, durante la mañana, se observó menos personas que en años anteriores, pero por la tarde la afluencia se incrementó cuando disminuyeron los rayos del sol.

Los grupos musicales, como el caso de los mariachis, refieren que la clientela disminuyó un poco a “pesar de que se les dio el precio mínimo de 100 pesos por canción”, indicó Ramón García, integrante de uno de los numerosos grupos que acudieron a tocar.

En términos generales, los servicios de emergencias y de seguridad pública reportaron un saldo blanco en el día de mayor afluencia a los 23 panteones del municipio de Cuautla.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.