Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin fecha para el rescate del balneario Agua Hedionda Destacado

Su cierre impacta la economía local.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A casi seis semanas del terremoto del 19 de septiembre que provocó el colapso del principal manantial de agua sulfurosa que abastecía al balneario Agua Hedionda, aún no existe fecha para su reapertura, mientras tanto se continúa con los trabajos tendientes a recuperar uno de los principales atractivos turísticos de la región oriente de Morelos y motor de la economía local.

El director del Fideicomiso Agua Hedionda, Juan Carlos Pascual Abad, manifestó que para lograr la recuperación del balneario se han establecido tres líneas de trabajo que consisten en un estudio geofísico, el análisis del agua y el desazolve del manantial, para obtener un mayor abasto de agua.

Diversos sectores del ramo turístico, han reconocido que la desaparición del agua del principal manantial de Agua Hedionda alejó al turismo proveniente principalmente de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, entre otros con menor afluencia, por lo que es importante el rescate de este centro recreativo, cuyo principal atractivo son las aguas minerales con propiedades curativas.

Pascual Abad manifestó que se tienen dos bombas sumergidas dentro del manantial, una de 20 caballos de fuerza y otra de cinco, que en conjunto arrojan 80 litros por segundo, además se desazolva el manantial para lograr un mayor aforo de agua y obtener los mismos niveles que se tenían.

Destacó que se trabaja en el mantenimiento de la alberca mediana para llenarla con agua dulce, la cual es abastecida del pozo de Los Sabinos, para que en unos días más pueda ser abierta al público.

Resaltó que durante este tiempo se han mantenido abiertas las albercas privadas en dos modalidades: de manera comunal, es decir, varias familias acceden a una alberca, y la tradicional que es la renta privada por familia en un cierto tiempo; además se realiza activación física a través del aquazumba. Estas acciones se han convertido en sus únicas fuentes de ingreso económico por ahora.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la demolición en la Secundaria No. 1 “Antonio Caso” de Cuautla
Sig. Más de 15 mil visitantes se esperan hoy en panteón dañado por sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.