Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Proliferan protestas en escuelas por retraso en dictámenes Destacado

Padres de familia bloquean calles para exigir solución.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Desesperados por la lentitud de las autoridades para el regreso de los estudiantes a clases, ayer padres de familia de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” del centro de Cuautla realizaron una manifestación y bloqueo de calles para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), les haga entrega del dictamen estructural de este plante, a fin de tener certidumbre sobre la seguridad para sus hijos.

Señalaron que es incongruente que las autoridades se estén tardan mucho, más cuando en su plantel solo tuvieron afectaciones en una barda; sin embargo, el Ineiem se niega a liberarles el edificio al no entregar el dictamen correspondiente, a pesar de que por cuenta propia han realizado estudios para comprobar el estado que guarda el inmueble escolar después del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es incongruente que ya llevamos mucho tiempo parados, cuando en nuestra escuela en las afectaciones nada más se cayó un pedazo de barda. Nosotros ya hemos hecho lo conducente, tenemos un dictamen por un perito de acá de Cuautla, está el dictamen, está la supervisión de Protección Civil, un documento que es del IEBEM que vino y nos hace la recomendación y todos coinciden en que solo es el pedazo de barda”, señaló Gregorio Nava, presidente del Comité de Participación Social de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”.

El bloqueo inició alrededor de las ocho de la mañana en la calle Angustias de Calleja y posteriormente se trasladó a la calle Bollas sin Cabeza esquina con Padre Sámano, lo que ocasionó la molestia de los automovilistas quienes solicitaron a los padres quitarse por un momento para dar paso.

Los inconformes dijeron ser integrantes del comité de padres de familia y del Comité de Participación Social y aseguraron que su escuela se encuentra en buenas condiciones; sin embargo, las autoridades siguen retrasando sin ninguna justificación su reapertura, mientras tanto los padres tienen que encargarse de la educación de sus hijos mediante guías.

“Fuimos, tocamos puertas, estuvimos viendo a las diferentes instancias de gobierno que nos engañaron, nos dijeron desde Cuernavaca que el dictamen estaba en la supervisión, fuimos a la supervisión escolar y no existe tal dictamen. Quiero aclarar que la cuestión del magisterio nada tiene que ver. Esta decisión la tomamos el comité de padres de familia, como el comité de acción social. Lo que nosotros queremos es que nuestros hijos regresen ya a clases”, aseguró el vocero.

Después de dialogar con el responsable de la Dirección de Educación y Cultura de Cuautla, quien se comprometió a que el gobierno municipal enviaría los oficios correspondientes para coadyuvar en la solución, los manifestantes decidieron retirarse alrededor de las 11:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian realización de festivales culturales para reactivar economía de Cuautla
Sig. Inicia la demolición en la Secundaria No. 1 “Antonio Caso” de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.