Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a convocatoria, no regresarán a clases en telesecundaria de Cuautla Destacado

Temen la caída de dos muros dañados por el temblor.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun cuando el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha convocado a reiniciar clases el próximo seis de noviembre, muchas escuelas no retomarán las actividades por la negativa de los padres de familia a enviar a sus hijos ante el temor de un derrumbe que ponga en peligro sus vidas, pues aseguran que las autoridades educativas no les han garantizado la plena seguridad mediante estudios estructurales.

Ese es el caso de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, una de esas escuelas que no retomarán el calendario escolar, debido a que las autoridades de los tres niveles de gobierno no les han hecho caso para realizar un diagnóstico a fondo de las condiciones estructurales del plantel, pues incluso cuando la directora del plantel aseguró que todo está listo para el reinicio de clases, los padres denuncian que hay dos bardas a punto de colapsarse.

La presidenta del comité de padres de familia, María de la Paz Toríz, señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los ha ignorado y se ha negado a emitir un dictamen, con el argumento de que esta escuela está dentro del casco de una exhacienda que está en litigio.

“El problema de la telesecundaria es que está dentro de una exhacienda, la Hacienda Guadalupe Victoria, que tiene dos muros a punto de colapsarse, de lo cual el INAH no nos ha hecho caso hasta el momento. Por eso nos reunieron con el IEBEM para ver los puntos de los kínders y las primarias, nos reunimos para que nos hagan caso”, manifestó.

Insistió en que las autoridades se han mostrado evasivas para dar una solución a los daños en el plantel, de ahí su negativa para regresar a clases. “Nosotros no vamos a permitir que nuestros hijos regresen por el peligro. Nos quieren cancelar la mitad de la escuela porque nos dicen que van a poner unas tablitas; eso nos mandó a decir el Instituto de Infraestructura, que se va a dividir con tablitas y evitar así la caída, una tablita no va a detener las rocas que podrían caer de una altura de 10 metros”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán seguridad en panteones por Día de Muertos
Sig. Anuncian realización de festivales culturales para reactivar economía de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.