Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Este video muestra la impresionante explosión del Popocatépetl

Un impresionante video muestra la más reciente explosión del mítico volcán.

TXT Sergio Hidalgo
Celebrando:

El #DiaDelPadre

Posted by La Unión de Morelos on sabado, 17 de juniode 2017
  • Like
  • Comentar

Mientras dormías el volcán Popocatépetl tuvo una intensa actividad. Aproximadamente a las 2:26 de la mañana el Popocatépetl registró una explosión, que venía acompañada de rocas incandescentes que lanzó a una distancia que alcanzó los 600 metros de distancia con respecto al cráter. Además generó una enorme columna de ceniza, la cual alcanzó una altura de cerca de dos kilómetros sobre el cráter con dirección al noroeste.

De inmediato, se viralizó un video que logra captar el momento de la explosión.

Por su parte, la cuenta en Twitter de la aplicación SkyAlert también difundió impresionantes imágenes tomadas de las cámaras del Cenapred ( Centro Nacional de Prevención de Desastres):

A pesar de lo impresionante de la explosión, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, es decir, no representa peligro, aunque sí se debe tener precaución en las zonas cercanas al volcán. El Cenapred pidió a la ciudadanía a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

“Este tipo de eventos está contemplado en los escenarios previstos, por lo que el nivel del semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2”, indica el comunicado oficial del Cenapred.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas, a través de instrumentos de medición y cámaras que vigilan en todo momento al volcán. El Cenapred avisó que, ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl, avisará a la ciudadanía oportunamente.

Inicia sesión y comenta
Ant. Clausuran histórica cantina “La Brisa” por abrir sin contar con dictamen
Sig. Da Yecapixtla a comunidades afectadas por sismo material de construcción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.