Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 14 Mayo 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa evaluación de daños en edificios de Cuautla Destacado

Numerosos edificios antiguos en código rojo.

Mario Vega Mario Vega
Martes, 26 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuautla.- Tres edificios deberán ser demolidos irremediablemente debido a las graves afectaciones causadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, mientras que por lo menos otras cinco construcciones se han confinado con código rojo para ser evaluadas por los daños que presentan, informaron integrantes de la comisión de evaluación de daños que fue integrada en esta ciudad, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Morelos para verificar el estado de las edificaciones.

En una información preliminar, Luis Enrique Arvizu, miembro del Colegio de Arquitectos de Morelos delegación Cuautla, señaló que desde el mismo martes por la tarde se inició la revisión de los edificios y viviendas en todo el municipio para verificar si están en condiciones de ser ocupados por las familias.

Indicó que paulatinamente se han liberado algunos edificios para que el comercio se reactive, pero en casos donde la construcción está sumamente deteriorada, se evacua a los moradores para prevenir una tragedia.

Entrevistado luego de clausurar el edificio de Los Mora en la calle Dos de Mayo, señaló que “son 15 familias evacuadas. Ha habido edificios con temas estructurales graves. Yo tengo por lo menos identificados tres puntos graves de demolición que habrá que ir analizando en particular, independientemente de todos los monumentos históricos que vendrá el INAH a dictaminar lo propio”.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Víctor Manuel Araujo Moreno, indicó que aún continúa la inspección de las construcciones en todo el municipio. “Tenemos detectados por el Colegio de Arquitectos tres edificios que están en color rojo, ya están inhabitables. Estamos haciendo todavía los recorridos en escuelas, hospitales y casas habitación; ya se hizo el recorrido por la unidad habitacional Tetelcingo y Piedra Blanca, Casas Geo y San José; son varias casas dañadas, hay varios departamentos dañados”, apuntó.

Explicó que los edificios que quedaron totalmente inhabitables son el edificio de Los Mora, uno en la calle Ayuntamiento, donde se ubicaba un Videocentro, y otro en la calle Guerrero del centro, donde estaba la Cevichería Esther.

Sin embargo, reconoció que existen muchos más, por ejemplo el inmueble conocido como El Baratero, localizado en la esquina de las calles Villagrán y Vázquez, así como el exinternado Casa Blanca en la calle de Larios y el edificio Guerra en la calle Galeana.

“En El Baratero se están haciendo los dictámenes estructurales; vamos a verificar todavía. El edificio del Ayuntamiento, hicimos el recorrido con el arquitecto Arvizu, tiene varias fracturas, tienen que venir los ingenieros del INAH”, agregó.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,886 Posts 37,009,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum acción especial en materia de seguridad Padres de familia protestan por falta de personal en primaria de Cuautla Elegirán a representantes indígenas y afromexicanos de Cuautla
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Desmiente Ceagua que presas de la región oriente estén colapsadas
Sig. Continúa evaluación daños en Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8788 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.