Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desmiente Ceagua que presas de la región oriente estén colapsadas Destacado

Solo presentan fisuras superficiales que no comprometen su operatividad.


  • Like
  • Comentar

Zona oriente.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) salió al paso de los rumores difundidos por redes sociales para asegurar que es mentira que las presas de la región oriente se encuentran desbordadas, a causa de daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular de esa dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido de supervisión por la presa Palo Blanco el domingo, como parte del monitoreo y vigilancia permanente de esta y otras presas de la región como Los Carros y Cayehuacan en Axochiapan, para verificar su operación.

En ese lugar, habitantes de Zacapalco dijeron que hace unos días tuvieron que desalojar sus viviendas debido a que algunas personas les avisaron que la presa se estaba rompiendo, lo que calificaron como una irresponsabilidad, pues únicamente se puso en peligro la integridad de las familias de la zona.

“En días anteriores nos dieron falsa alarma, salimos de nuestras casas, nos dio una psicosis colectiva, y podemos actuar de manera irregular y poner en peligro a nuestras familias”, señaló Eduardo Guzmán García, vecino del lugar.

Al respecto, Valencia Vargas aseguró que las presas de la entidad se encuentran en buenas condiciones, solo con afectaciones que no ponen en riesgo su operatividad. “La presa Palo Blanco que se ha reportado varias veces que está fracturada, como ustedes pueden ver, no hay ninguna falla en esta presa, la presa está vertiendo, no representa riesgo para la población. En general la presa se está monitoreando y evaluando en su seguridad”, indicó.

Dijo que la presa Palo Blanco solo presenta unas fisuras superficiales que no comprometen la cortina y la zona de impermeabilización. “La presa no tiene filtraciones que sería lo preocupante, los daños serán reparados pero ninguna de las presas representan un peligro para la población”, insistió.

Por último hizo un llamado a la población a no hacer caso de falsos rumores y estar pendiente a la información de las fuentes oficiales para tomar una decisión ante una emergencia, “pero queremos hacer un llamado que no escuchemos informaciones falsas en el sentido de que esta presa ya se rompió y que está afectando a poblaciones del oriente del estado. Que nos mantengamos al tanto de información oficial y que no hagamos rumores que solo buscan alarmar a la población”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Numerosas viviendas inundadas en Tepalcingo por crecida de canales
Sig. Continúa evaluación de daños en edificios de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.