Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldes de Tlayacapan y Tetela del Volcán piden maquinaria pesada para remover escombro Destacado

Los víveres llegan en buenas cantidades, pero hay saqueo y condicionamiento para entrega de apoyos a damnificados.


  • Like
  • Comentar

Zona oriente.- Luego de más de 48 horas de que se suscitara el terremoto de 7.1 grados, la sociedad morelense se ha sumado para apoyar con víveres a las personas que resultaron afectadas y que se encuentran en los diversos albergues instalados en el estado, así como en sus viviendas.

La situación se ha tornado un tanto difícil, ya que las personas que se han dado a la tarea de recaudar apoyo para los más afectados de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Yautepec, Tepalcingo, Tlayacapan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y otros solo se están avocando a solicitar alimentos no perecederos, olvidándose de solicitar a la población el apoyo de maquinaria pesada, palas, picos, guantes, para quesean utilizados en la remoción de los escombros de las construcciones que se vencieron por el terremoto.

De manera específica en los municipios de Tlayacapan y Tetela del Volcán, las autoridades han precisado la necesidad prioritaria de este tipo de material para continuar realizando las labores de remoción de escombros, ya que sin este los trabajos se han retrasado considerablemente.

Es preciso mencionar que de igual manera, la ayuda que está llegando a los centros de acopio y posteriormente se reparte entre la población afectada, se está condicionando a los afectados, entregándoles el apoyo a cambio de mostrar su credencial de elector y una copia de la misma en algunos casos, por lo que los habitantes han mostrado su molestia ya que la necesidad de apoyo es palpable, por lo que han manifestado su inconformidad por el actuar de algunas autoridades.

Ante dicha situación que se vive en algunos municipios del territorio morelense, los afectados han hecho un frente común y solicitado a las personas que se encuentran en condiciones de apoyar, que no realicen sus donaciones a los centros de acopio y autoridades o líderes sociales, sino que mejor lo realicen de manera directa con la población afectada, esto para evitar que se presenten sucesos como el antes mencionado.

Para finalizar, recordar a la ciudadanía que al momento se requiere en los municipios antes mencionados el apoyo con material de trabajo, así como también con mano de obra calificada para continuar con los trabajos de remoción de escombros, así como de la construcción de las viviendas, templos y oficinas de gobierno que colapsaron tras el terremoto que se suscitó el pasado 19 de septiembre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,948,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agustín Alonso Gutiérrez supervisa los daños en Yautepec causados por el terremoto
Sig. Continúan las brigadas en Yecapixtla para censar los daños a viviendas y edificios públicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.