Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Agustín Alonso Gutiérrez supervisa los daños en Yautepec causados por el terremoto Destacado

El edil entregó apoyos a  las familias damnificadas.


  • Like
  • Comentar

Yautepec.- Derivado del sismo de 7.1 grados que se presentó el pasado 19 de septiembre, autoridades municipales de Yautepec, encabezadas por Agustín Alonso Gutiérrez, sostuvieron una reunión de emergencia para determinar las acciones que se llevarán a cabo en apoyo a las personas más afectadas en el municipio.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía yautepequense y difundido a través de La Unión de Morelos y las redes sociales,  el alcalde anunció que hasta el momento no se han detectado pérdidas humanas, pero sí se han identificado un sin número de afectaciones materiales, por lo que se  han integrado brigadas para recorrer las zonas afectadas del municipio y apoyar a la gente que más lo necesita.

De la misma manera, el titular de Protección Civil municipal, Marco Antonio Belaunzarán Hurtado, precisó que han resultado afectadas 10 iglesias, 100 casas y algunas escuelas con derrumbes y afectaciones de leves a severas, subrayando que no existe el reporte de personas desaparecidas y mucho menos pérdidas humanas.

Por último, la recomendación de PC municipal es mantenerse al margen de los lugares acordonados o que presentan derrumbes o afectaciones, así como conservar la calma y mantenerse a salvo en caso de réplica, tener a la mano una mochila de emergencia con comida enlatada, linterna, documentación importante y los números de emergencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,998,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian que autoridades de Cuautla no han entregado apoyos a las familias damnificadas
Sig. Alcaldes de Tlayacapan y Tetela del Volcán piden maquinaria pesada para remover escombro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.