Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alrededor de dos mil personas, en zonas de riesgo en Ayala Destacado

Protección Civil se mantiene en alerta permanente.


  • Like
  • Comentar

Ayala.- Alrededor de dos mil habitantes se encuentran asentados en zonas de riesgo de inundación en este municipio, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil ha reforzado su vigilancia a lo largo del río Cuautla que atraviesa esta localidad, así como en canales y barrancas para prevenir alguna afectación, informó la titular de esa dependencia, María Inés Robles.

Asegura que aunque se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de los cauces en ríos y barrancas, persiste el riesgo debido a las piedras, lodo y desechos que arrastra la corriente en cada lluvia, por lo que las brigadas de Protección Civil se mantienen en alerta las 24 horas, indicó.

Señaló que las zonas de mayor riesgo de desbordamiento se localizan en las comunidades de Tenextepango, Ahuehueyo, Ayala, Anenecuilco, El Vergel y Apatlaco, por lo que son objeto de monitoreo permanente.

Manifestó que se mantiene continua coordinación con los ayudantes municipales y autoridades ejidales, para que, en coordinación, se detecten a tiempo posibles amenazas derivadas de las lluvias abundantes.

Indicó que como parte del Plan Contra Contingencias Hidrometeorológicas se han establecido varios albergues, a donde podría reubicarse a las familias en situación de riesgo, para lo cual se contará con el apoyo de los demás cuerpos de emergencias, de seguridad pública y dependencias municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,893,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Cuautla podrían paralizar obra sobre la carretera México-Oaxaca
Sig. Convocan a marcha por la paz en Axochiapan por ola de inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.