Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Cuautla podrían paralizar obra sobre la carretera México-Oaxaca Destacado

Destruyen redes de agua y drenaje, aseguran.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Vecinos y comerciantes que se ubican a lo largo de la carretera México-Oaxaca, en el tramo del Distribuidor Vial Oriente, en las inmediaciones de las colonias Iztaccíhuatl y Pedregosa, advirtieron que podrían parar las máquinas de la empresa que realiza trabajos de introducción de una tubería, que ellos presumen será para un gasoducto, debido a que les está causando afectaciones en el drenaje y el agua potable al destruir sus tuberías.

Señalaron que llevan más de mes y medio pidiendo diálogo con los responsables de dicha obra, para saber de qué se trata, pues temen que se esté introduciendo un gasoducto, el cual representaría un peligro para sus familias, sin que nadie los atienda.

Ante lo que consideran una burla, al ignorar sus reclamos, este sábado un grupo de vecinos se reunió en las inmediaciones de la obra para manifestarse y exigir una mesa de diálogo, pues aseguran que nunca se socializó la obra, por lo que, además de enfrentar daños en la red del drenaje y el agua potable, se les expone a un atropellamiento, pues con la tierra ocupan un carril de la carretera, obligándolos a caminar por el cinta asfáltica.

“Hemos platicado todos los días con ellos, pero nos dan largas, dijeron que el día de ayer iban a platicar con nosotros y no lo hicieron, hoy no aparece el responsable de la obra; lo que estamos pidiendo es que nos informen y reparen lo que nos están afectando. Llevan mes y medio, rascan y dejan la tierra cubriendo un carril de la carretera y la gente tiene que pasar con peligro que los atropellen; la empresa actúa con irresponsabilidad al exponernos a que un carro nos atropelle”, manifestó Marcelino Espinoza, vecino de la zona.

Señalan que es una obra que se viene realizando a la orilla de la carretera federal México-Oaxaca y que ha llegado hasta la altura del libramiento de Cuautla, zona donde hay asentamientos humanos y negocios que se han visto perjudicados porque  no hubo ningún tipo de aviso para tomar precauciones.

“Estamos inquietos porque desconocemos totalmente qué es lo que va a conducir. La empresa que está metiendo la tubería está rompiéndonos el drenaje y lo deja roto y así está tapando. De alguna manera nos están afectando el patrimonio y lo que queremos es que se responsabilicen a reparar lo que vayan rompiendo y lo que queremos es llegar a un acuerdo con la empresa para ver que las afectaciones nos las reparen por completo”, agregó.

Advirtieron que de no ser atendidos, en las próximas horas detendrán las maquinarias para que les den a conocer para qué se utilizará la tubería que están enterrando y se comprometan a reparar los daños ocasionados en el drenaje y la red de agua potable.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aparecen pequeños socavones en calles de Cuautla
Sig. Alrededor de dos mil personas, en zonas de riesgo en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.