Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Recomienda PC extremar medidas al conducir bajo la lluvia Destacado

Habrá cinco días de lluvia


  • Like
  • Comentar

Región Oriente.-  Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) diera a conocer que durante la semana se prevé un temporal de lluvias en gran parte del país, con tormentas intensas a torrenciales, derivado del ciclón tropical “Katia” que se localiza en el Golfo de México en interacción con el sistema frontal número 2, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su oficina regional en Tetela del Volcán, recomendó extremar precauciones, sobre todo al manejar bajo la lluvia.

El titular de esa oficina, Jesús Hernández Mendoza, informó que a partir de la alerta emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, el director de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, instruyó que toda la información sea remitida a los 33 municipios a fin de que tomen las medidas preventivas necesarias.

Destacó que de acuerdo con el reporte del SMN, los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación: tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico del jueves al domingo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Ante dicho panorama, señaló que a través de todas las unidades municipales de Protección Civil se recomienda a quienes manejan algún vehículo lo hagan con extrema precaución en el pavimento mojado, no cruzar crecidas de ríos, vados y arroyos; reducir la velocidad del vehículo y usar el cinturón de seguridad, es importante ver y ser visto, por lo que se indica encender las luces intermitentes y mantener buena visibilidad a través del parabrisas.

Hernández Mendoza indicó que las lluvias de las semanas recientes han saturado el suelo de humedad, por lo que durante este mes las lluvias podrían provocar el desbordamiento de ríos, canales o barrancas, así como deslaves, por lo que se reiteró el llamado a los ciudadanos a extremar medidas de precaución para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Axochiapan insumos a la Primaria “General Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Tlalayo
Sig. Israel Andrade Zavala supervisó las obras públicas en la comunidad de Tetelilla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.