Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Permanecerá cerrada un mes la carretera de Ayala por hundimiento Destacado

La falta de cunetas provocó el reblandecimiento del suelo.


  • Like
  • Comentar

Ayala.- La carretera Cuautla-Jojutla continuará restringida a la circulación vehicular por lo menos un mes más en tanto dura la rehabilitación en la zona, donde el pasado 28 de septiembre se registró un hundimiento en uno de sus carriles a consecuencia de las lluvias  en el poblado de San Vicente de Juárez.

Las fuertes precipitaciones que se han pronosticado para los siguientes días también retrasarán los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras del Gobierno del Estado, informó María Inés Robles, directora de Protección Civil municipal, quien dijo que por ahora solo se permite la circulación de vehículos ligeros, debido a la inestabilidad del terreno.

Indicó que los vehículos pesados son desviados por San Vicente de Juárez, a la vez que se habilitó otro camino provisional pero también es para vehículos ligeros, pues los camiones más grandes deberán ingresar por el poblado de San Vicente de Juárez para rodear la zona del socavón.

La funcionaria manifestó que por ahora se realizan los estudios para determinar la estabilidad del suelo donde se registró el hundimiento, pues la carretera pasa por una zona alta de barrancas y se presume que la inestabilidad se derivó de la falta de cunetas para el agua pluvial, lo que finalmente provocó el reblandecimiento de esta importante vía que comunica a la zona oriente con la zona sur de Morelos.

Indicó que los trabajos se prevé que duren alrededor de un mes, por lo que las personas que tengan que viajar desde la ciudad de Cuautla hacia Jojutla o Zacatepec deberán replantear su viaje por vías alternas, para evitar contratiempos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los festejos del adulto mayor en Jantetelco
Sig. Activa Sedagro seguro catastrófico ante daños en cultivos por las lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.