Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro personas resultaron heridas por una explosión de cohetes en Totolapan Destacado

Una imprudencia durante una procesión ocasionó el accidente


  • Like
  • Comentar

Totolapan.- El inadecuado manejo de cohetes durante una celebración religiosa provocó una explosión que dejó cuatro personas heridas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos para su valoración, informó Citlalli Juárez, directora de Protección Civil.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas de este martes, durante una procesión en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollaba por la calle Vicente Guerrero del barrio San Sebastián, a unas cuadras del centro de Totolapan, cuando una braza cayó sobre un manojo de juegos pirotécnicos que habían sido recargados en la pared, lo cual causó la explosión.

La onda expansiva provocó daños materiales en las casas vecinas como rompimiento de vidrios de ventanas, la caída de una cortina metálica, afectaciones en el concreto y zaguanes, cuyos fragmentos golpearon a cuatro personas quienes permanecían aturdidas por la detonación.

Los lesionados son Beatriz Ruiz Sánchez, de 26 años de edad; Victoria Galicia Nava, de 73 años; Antonio Trejo Mora, de 38 años, y Eduardo Camacho López, quienes fueron atendidos de inmediato por la ambulancia de rescate número uno de esa localidad. A su auxilio llegaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública.

El encargado de la quema de los cohetes se hizo responsable de los daños que provocó, aun así se inició una investigación para determinar las condiciones en las que se realizaba la manipulación de los fuegos artificiales, pues al parecer no contaba con el permiso correspondiente ni las medidas de seguridad requeridas.

Los heridos se reportan fuera de peligro, pues en todo momento permanecieron conscientes, informaron las autoridades de Protección Civil.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,494,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Axochiapan cesa de sus funciones a director de Desarrollo Agropecuario
Sig. Instalarán módulo del INE para tramitar la credencial de elector en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.