Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifican a nuevo delegado de la SMyT en Cuautla

Asegura que se combate el rezago en diversos tramites


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Después de los conflictos entre transportistas de la región oriente de Morelos que estuvieron a punto de provocar un enfrentamiento violento, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) ratificó a Fidel Valentín Trejo como su delegado en Cuautla, con el propósito de agilizar la atención a la problemática que enfrenta el sector.
La falta de facultades para resolver la problemática había complicado la situación entre los transportistas que se quejan de diversas afectaciones como la falta de operativos para el combate el transporte irregular, conocido como “pirata”, la carencia de papelería oficial para la realización de diversos trámites, como el pago de derechos de los transportistas.
Al mismo tiempo, también los ciudadanos poseedores de un vehículo no habían podido pagar sus refrendos debido a la falta de documentación oficial, lo que complicaba la situación en los municipios de la región oriente.
El funcionario reconoció la anarquía que ha prevalecido en esta oficina debido a los constantes cambios de funcionarios, por lo que paulatinamente espera resolver los problemas que existen como la falta de placas.
“Vi aquí la falta de placas, en ese momento me fui a la Secretaría de Movilidad y Transporte y me traje 400 formatos, dónde vamos a darle al contribuyente a asignarles un número de placa en el permiso junto con su tarjeta de circulación, en un mes ya me traen el permiso y se los cambio por las láminas y en lo que nos dan el proveedor del material”, señaló.
Así mismo dijo que para mejorar la atención a los contribuyentes, se realizó el aprovisionamiento de más documentación oficial para no frenar la atención, “eso es con la finalidad de poder darle servicio a la gente, en licencias si había dotación pero nuevamente me surtieron licencias para motocicletas, automovilistas y chofer”.
Confió en que poco a poco se regularice el funcionamiento de las oficinas de la SMYT, las cuales registran adecuaciones porque la Secretaría de Hacienda atenderá directamente varios trámites.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Secretaría de Salud a mantener medidas preventivas contra dengue, Zika y Chikungunya
Sig. En aumento accidentes por conducir y usar el celular: Cruz Roja
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.