Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, el riesgo de inundación en Cuautla Destacado

La basura, la principal causa de taponamiento de cauces.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun y cuando se realizaron labores de desazolve en el río Cuautla, así como en canales y barrancas, el riesgo de un desbordamiento sigue latente debido a la gran cantidad de basura que se sigue tirando a los cauces, informó Víctor Manuel Araujo Moreno, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla. 

Señaló que pese a las campañas de prevención que se han realizado, algunos ciudadanos no tienen la cultura de esperar el carro de la basura para depositar sus desperdicios y siguen recurriendo a tirarla en los canales y las barrancas, lo que provoca el taponamiento de los cauces y el peligro de inundación. 

Dijo que los puntos más riesgosos son los vados de Brisas, Cuautlixco y Agua Hedionda, en donde el agua ha rebasado los pasos vehiculares, lugares de donde se han extraído botellas de refresco, de detergente, plásticos, llantas y todo tipo de desechos que obstruyen el libre paso del agua. 

Dijo que además de mantener un programa permanente de limpieza de los afluentes, se mantiene una vigilancia permanente de las brigadas de protección civil para detectar a tiempo los escurrimientos de los municipios de los Altos de Morelos que pudieran impactar en un desbordamiento del río Cuautla.

Señaló que más de 600 familias se encuentran asentadas en los márgenes del río Cuautla, quienes están notificadas del riesgo de una inundación y a quienes se les ha pedido resguardar sus documentos importantes para una posible reubicación. 

Hasta el momento Protección Civil reporta un saldo blanco, pero aún no se descarta la posibilidad de un posible desbordamiento, señaló el titular de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,897,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias provocan daños en un puente en Tlayacapan
Sig. Sagarpa busca incentivar la producción y mejorar los rendimientos del maíz
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.