Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo vigilancia la carretera La Espada ante posibles deslaves

Se coordinan acciones con Protección Civil municipal para detectar posibles deslaves.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- Ante el pronóstico de potencial de lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros y la persistencia de lluvias a lo largo del día para las próximas horas, fue reforzada la vigilancia en la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, mejor conocida como “La Espada”, ante la posibilidad de que se registre algún deslave ocasionado por el reblandecimiento de los taludes.

Al informar lo anterior, Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) ubicada en este municipio, destacó que aunque se estima que los taludes han alcanzado una inclinación suficiente para mantener su estabilidad, las lluvias producidas por el huracán Franklin podrían reblandecerlos y registrar algún desprendimiento.

Indicó que en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, se mantienen brigadas en alerta para prevenir a la población acerca de un posible riesgo que pudiera presentarse en caso de la prolongación de las precipitaciones pluviales.

Destacó que a lo largo de varios años, se fue estabilizando la carretera, sin embargo las lluvias inusuales obligan a redoblar el monitoreo para restringir el paso de vehículos y peatones por  La Espada, a fin de que no queden expuestos a un riesgo.

Hernández Mendoza señaló que por instrucciones de la Dirección General de la CEPCM, se ha reiterado la recomendación a todos los municipios para redoblar la vigilancia en zonas de riesgo, para detectar a tiempo un posible deslizamiento de laderas, para lo cual –dijo- los elementos de Protección Civil de los municipios han sido capacitados en la materia.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por crecimiento de caudales en ríos Cuautla y Yautepec
Sig. Crecen las inversiones en la región oriente de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.