Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la UAEM visitaron el relleno sanitario La Perseverancia, para conocer el manejo de residuos sólidos

 

 

 

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Atendiendo las necesidades de conocimiento de los estudiantes de la especialidad de Gestión Integral de Residuos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y como parte de las actividades para conocer el manejo y uso de los residuos sólidos, llevaron a cabo la visita al relleno sanitario La Perseverancia. 

En su visita guiada los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo y actividades que se realizan en dicho recinto, en donde, a diferencia de otros lugares de acopio, en este lugar se sigue un protocolo para estas acciones.

De la misma manera, la visita y conocimiento de las instalaciones del relleno sanitario estuvo guiada por Crisóforo Arroyo Vargas, gerente general del relleno sanitario, quien a través de una explicación, aclaró las dudas que pudieran tener los estudiantes.

Mónica Ramírez López, integrante del centro de investigaciones biológicas de la UAEM, reconoció el trabajo que se realiza en este lugar, indicando que gracias a los procesos que se siguen, la basura llega a su punto final y es tratada de manera profesional, evitando que continúe contaminando, a diferencia de los tiraderos a cielo abierto.

Dijo que parte de las acciones a seguir incluye concientizar a la ciudadanía en relación al reciclaje desde los hogares, comenzando con esta cultura en las casas y escuelas, lo cual –dijo- disminuiría considerablemente la generación de basura.

Al finalizar el recorrido, los estudiantes refirieron lo aprendido y agradecieron la hospitalidad del gerente general del relleno sanitario La Perseverancia, así como del personal que labora en dicho recinto. 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,033,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros de Morelos presentarán contrapropuesta a la reforma educativa
Sig. Descartan existencia de arroz sintético en la Central de Abasto de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.