Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan protocolos de seguridad en planteles educativos junto con padres: IEBEM Destacado

Se promueven los diálogos escolares y familiares para abordar la problemática.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Gracias al trabajo colaborativo de los maestros, las autoridades de los tres niveles y los padres de familia, en Morelos se avanza en el mejoramiento de la seguridad escolar, aseguró el director  del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Celerino Pacheco Godínez, al asegurar que en Cuautla es donde se registra un mayor avance en esta materia.

Señaló que el tema de la seguridad en las escuelas es un asunto delicado, sin embargo, con el apoyo de las autoridades municipales y los padres de familia, se está logrando frenar el avance de la violencia y el acoso escolar, que atentan contra el buen desempeño de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes.

“El trabajo colaborativo y de equipo que estamos haciendo en materia de convivencia y seguridad escolar en todas las escuelas de educación básica, es un tema delicado, pero en Cuautla estamos caminando rápido a la armonización de los ambientes laborales, los ambientes pacíficos y las escuelas seguras, gracias a la unidad y acciones conjuntas que llevamos a cabo con las autoridades municipales”, señaló.

Aseguró que si se logran los entornos pacíficos, seguros y armónicos, la calidad educativa florecerá más rápidamente. “En todo el estado se está garantizando la seguridad, con una particularidad en Cuautla, que estamos construyendo un modelo de seguridad escolar y de calidad en la convivencia. Sin esta condición no tendremos posibilidades de buenos desempeños docentes y, sobre todo, logros del aprendizaje. Si en los planteles escolares hay inseguridad, hay miedo, hay acoso, no habrá condiciones para la calidad educativa”, insistió.

Pacheco Godínez dijo que, mediante los diálogos escolares y diálogos familiares con los padres de familia, se está elaborando una agenda de problemas generales y problemáticas internas  para trabajar juntos con todos los actores, como son las autoridades de los gobiernos, municipal, estatal y federal, para resolver la problemática que esté presente, sobre todo en el comportamiento y conducta de los alumnos. “La finalidad de que nuestras escuelas, la educación sea integral, formativa y preventiva, para que pueda resolver tantas problemáticas como hay”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se retractan campesinos y no levantan su plantón en San Pedro Apatlaco
Sig. Crece la pugna entre ejidatarios de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.