Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen transportistas de Jonacatepec destitución de agentes del MP por abuso

Preparan manifestaciones para exigir justicia.


  • Like
  • Comentar

Jonacatepec.- Transportistas de la región oriente con base en este municipio anunciaron que iniciarán una serie de manifestaciones para exigir castigo para dos funcionarios de la Fiscalía Regional Oriente, a los que acusan de presuntos abusos y delitos en agravio de Josué Alfonzo de la Torre representante de la Unión de Permisionarios “Leandro Valle”.

Señalan que la agente del Ministerio Público Marisol Monge Montero está acusada de allanar su vivienda para sembrarle presuntas evidencias, horas antes de que participara en una marcha contra el Morebús y la inseguridad.

“Marisol Monge Montero, ella entra a mi casa encapuchada, los peritos encapuchados, los policías encapuchados y todo esto lo sabe el fiscal Julio Ernesto  y todavía la encubre. Yo estoy haciendo las denuncias  correspondientes y yo creo que lo voy a involucrar porque este delito se llama encubrimiento por favorecimiento, porque él es el fiscal y debe poner orden en esta zona oriente y se está convirtiendo en cómplice”, aseguró Alfonzo de la Torre.

Destacó que el 14 de agosto del año pasado, la acusada y el grupo de policías y peritos irrumpió en su domicilio a las tres de la mañana para un presunto cateo, de donde fueron sustraídas varias pertenencias como supuestas pruebas, además de que se “sembraron” evidencias para acusarlo de posesión de droga. En esa ocasión se llevaron detenidos a su esposa, su nuera, a su hijo y a dos nietos de ocho y un año de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de donde salieron 24 horas después al no comprobarse las imputaciones.

Señala que acudió con el Fiscal Regional Julio Ernesto Silvar García a pedir la destitución de esta funcionaria y de otro agente del Ministerio Publico, sobre quien pesa una denuncia por presunta extorsión, pero con resultados negativos.

“El fiscal Julio Ernesto está encubriendo a delincuentes en esta fiscalía, como es Carlos Flores que esta denunciado por extorsión. Marisol Monge Montero, sembró droga en mi casa, se prestó encapuchada y al fiscal, le vengo a pedir ayuda y dice que no tiene la capacidad, yo si le hago un llamado a su jefe Pérez Durón y a Graco, que vea, que ayude, que tiene malos elementos aquí en la Fiscalía de la Región Oriente”, indicó.

Agregó que al no tener una respuesta favorable, acudirá a pedir el respaldo de varios legisladores federales, además de que habrá movilización de transportistas para exigir una limpieza de presuntos malos funcionarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pugnan por proyecto de remodelación del zócalo de Cuautla
Sig. En Jonacatepec, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Motocross; el alcalde Israel Andrade Zavala entregó premios económicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.