Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Queman un mototaxi en Axochiapan Destacado

Taxistas  pelean la invasión de derroteros.


  • Like
  • Comentar

 

Axochiapan.- Poco antes del mediodía de este miércoles, un mototaxi de la comunidad de Telixtac fue incendiado por transportistas de la cabecera municipal, en represalia por la presunta invasión de derroteros, lo que exacerbó los ánimos en esa localidad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Axochiapan, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Ante el ambiente de tensión el presidente municipal Edgar Muñoz Sanabria se trasladó hasta la comunidad de Telixtac, para calmar los ánimos.

De acuerdo a la información preliminar, fueron integrantes de las agrupaciones de taxis, quienes arremetieron contra el conductor del mototaxi, ante la presunta falta de solución para el reordenamiento del transporte en ese lugar, lo que ha originado la invasión de derroteros y pugnas con los transportistas sin itinerario fijo.

Con este enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas se rompe el acuerdo que se tenía con el ayuntamiento, mediante el cual se permitía que los mototaxis de la comunidad de Telixtac realizaran viajes por el camino antiguo a Axochiapan, más no sobre la carretera principal, hasta llegar a la colonia Cuauhtémoc, donde se ubica el Jardín de Niños “Salvador Novo” y una escuela secundaria.

Las autoridades municipales exhortaron a los agraviados a presentar las denuncias correspondientes por los delitos que se puedan configurar, en tanto que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza acciones en el asunto, debido a que los mototaxis son vehículos tolerados que no están regulados por la Ley del Transporte del Estado de Morelos.

Mientras tanto la situación es de tensión, pues los taxistas han advertido que no permitirán más la invasión de su territorio por parte de los mototaxis, los cuales al no estar contemplados por la ley, han realizado sus actividades mediante la tolerancia de los ayuntamientos de la zona, se informó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Ana Bertha Haro Sánchez modernización de la zona de riego de la barranca de Amatzinac
Sig. Habrá nuevos juzgados en el Sexto Distrito Judicial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.