Preparan judicialización de carpeta contra ex director del SOAPSC

La Unión

Preparan judicialización de carpeta contra ex director del SOAPSC

Lo acusan de sustraer bienes del organismo

Escrito por 

Cuautla.- Al no responder a los tres citatorios hechos por el área de Justicia Alternativa, derivados de la denuncia por el presunto delito de abuso de confianza en agravio del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), será judicializada la demanda en contra del ex director de ese organismo, Alfredo González Blanco.

González Blanco fue el último de los cinco directores del SOAPSC que fungieron durante el periodo del ex alcalde Jesús González Otero, quien fue sustituido por Rodrigo Arredondo López, actual titular de ese sistema operador, sin que mediara una entrega-recepción. Al iniciar la presente administración municipal y darse la sustitución del director del SOAPSC, se detectaron varios faltantes, entre los que destaca un automóvil, varias computadoras, una retroexcavadora y otros vehículos de trabajo.

Al no obtener respuesta del acusado, los abogados del SOAPSC ratificaron la denuncia que derivó en los citatorios de Justicia Alternativa, de los cuales, la semana pasada se efectuó la audiencia de conciliación respectiva, sin que Alfredo González Blanco se presentara.

Entre otras presuntas irregularidades también se le acusa de contratar un préstamo por 800 mil pesos con su esposa, el cual aún no se termina de pagar, pero la acreedora tampoco se ha presentado a reclamar los 200 mil pesos restantes.

 

¡Escribe el primer comentario!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar