Ofrecerá el INEEA Preparatoria en línea a partir de mayo

La Unión
Se entregaron 120 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de los municipios de la región oriente.
Noticias de/ Cuautla Se entregaron 120 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de los municipios de la región oriente. Foto/ MARIO VEGA ROJAS     

Ofrecerá el INEEA Preparatoria en línea a partir de mayo

Se busca reducir al máximo el analfabetismo en la entidad.

Escrito por 
Se entregaron 120 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de los municipios de la región oriente.
Se entregaron 120 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de los municipios de la región oriente. FOTO/ MARIO VEGA ROJAS

 

Cuautla.- A partir del mes de mayo próximo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos incluirá el nivel preparatoria en sus programas educativos tendientes a abatir el analfabetismo en el estado de Morelos, informó Daniel Reyes Díaz, encargado de despacho de la Coordinación Técnica Pedagógica y Operativa del INEEA.

Señaló que con ello se garantiza el completo acceso de las personas a su derecho a la educación, la cual anteriormente estaba limitada a la educación básica de primaria y secundaria.

“Ese derecho al que tienen ustedes reflejada en nuestra Constitución de poder recibir una educación lo más completa posible, se habla de educación obligatoria, que abarca no solamente leer y escribir, la primaria y secundaria, ahora se va a incluir la preparatoria”, apuntó.

Lo anterior fue anunciado durante la ceremonia de entrega de 120 certificados de primaria y secundaria a igual número de personas mayores de 15 años de los municipios de la región oriente que lograron completar sus estudios básicos.

“Quiero decirles que el INEEA abrirá sus puertas para la preparatoria aproximadamente en el mes de mayo, una vez que se reciban los lineamientos, es una comunicación que queremos darles a ustedes que están terminando su secundaria y que van a tener la oportunidad, también a través del INEEA, de cursar su preparatoria”, indicó.

Manifestó que para hacerlo más accesible y acorde a los tiempos actuales, la preparatoria se ofrecerá en línea, “lo vamos a hacer en línea para estar acordes con las necesidades tecnológicas que puedan desarrollar ustedes, sus habilidades y el asunto de poder ofrecerlos en línea tiene que ver con poder incorporarse a este movimiento tecnológico que ocurre a nivel nacional e internacional”, destacó.

Reyes Díaz resaltó el compromiso asumido por el alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava de eliminar el analfabetismo, para lo cual se suman esfuerzos para lograr que más personas puedan leer y escribir, destacando que el municipio de Cuautla registra importantes avances en esta materia.

Al respecto dijo que la meta del INEEA es abatir el analfabetismo a un 3.7%, debido a que en la actualidad existen alrededor de  6 mil 300 personas adultas que no cuentan con su certificado de primaria y secundaria, lo que representa un 4.4%.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar