Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En un ambiente de orden y tranquilidad dio inicio la Feria de Jesús Nazareno de Tepalcingo

El párroco Ramón David y el alcalde Alfredo Sánchez Vélez inauguraron las festividades.

Numerosos feligreses y ciudadanos del municipio estuvieron presentes en este inicio de la celebración.

  • Like
  • Comentar

 

Tepalcingo.- Fieles a las tradiciones de su municipio, la tarde del miércoles se llevó a cabo la inauguración de la que es considerada como la feria más grande y con más de 300 años de tradición en la región oriente del Estado, todo esto en las inmediaciones del Santuario de Jesús Nazareno, en donde el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez, acompañado del párroco de esta localidad Ramón David, así como por Gerardo Cubría Bernardi, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos; por el diputado federal Matías Nazario Morales, Israel Andrade Zavala, Hugo Bobadilla Gutiérrez, alcaldes de Jonacatepec y Ocuituco respectivamente, así como por los mayordomos, entre otras personalidades, se llevó a cabo la inauguración ante cientos de feligreses que se dieron cita para ser partícipes de este acto.

Cabe mencionar que dicha festividad tiene anualmente visitantes provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Michoacán, entre otros, quienes de manera tradicional acuden a visitar el santuario antes mencionado y de la misma forma a disfrutar de la extensa oferta gastronómica y cultural que ahí se ofrece.

Es durante el tercer viernes de cuaresma cuando se lleva a cabo esta festividad que está dedicada al Señor de las Tres Caídas o Jesús Nazareno, en donde de manera conjunta se unen la tradición religiosa con la comercial, logrando así contar con la más grande feria del estado de Morelos.

Hay que destacar que en la feria que también se le conoce como tianguis grande de Morelos, también se podrán adquirir todo tipo de dulces de amaranto y palanquetas, así como muebles rústicos, artesanías, artículos de barro, sombreros de palma y muchos artículos más, elaborados por pobladores de localidades aledañas al municipio de Tepalcingo que se comercializan en esta feria.

En esta celebración religiosa popular se puede apreciar la música, las danzas, la gastronomía y las artesanías, que hacen que con todo el colorido que se presenta, constituyan una delicia ocular para los asistentes.

Ante este inicio de feria, los mayordomos, el párroco y el presidente municipal se reunieron en la casa del peregrino para detallar los últimos detalles de la celebración de Jesús de Nazareno, donde se tomaron acuerdos de beneficio a la población del municipio y a las peregrinaciones y al turismo que los visitará durante estos días.

Alfredo Sánchez Veles hizo extensiva la invitación para que asistan a esta celebración donde se disfrutará de diferentes actividades eclesiásticas, culturales, musicales y una sana diversión que estará garantizada para los visitantes y la población en general.  

Por último, menciona que se espera que la afluencia de visitantes pueda superar a la del año pasado, en donde se precisó que la seguridad para los asistentes se encuentra totalmente garantizada para salvaguardar la integridad física y la recreación en la festividad del tercer viernes de cuaresma en Tepalcingo.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,809,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan acciones en Yecapixtla contra la inseguridad
Sig. Ofrecerá el INEEA Preparatoria en línea a partir de mayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.