Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa SMyT reconversión del transporte a gas para aprovechar el gasoducto

Ofrecen opciones de financiamiento para renovar parque vehicular.


  • Like
  • Comentar

 

Región Oriente.- Para hacer más eficiente, más rentable y menos contaminante al transporte público de pasajeros, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) convocó a los transportistas de los municipios de esta zona, a renovar su parque vehicular y a convertirlo de gasolina a gas natural, para aprovechar la cercanía del gasoducto que recientemente fue instalado en el parque industrial Cuautla.

Durante una reunión con transportistas de la región oriente, el titular de la SMyT Jorge Messeguer Guillen presentó a varias financieras, las cuales ofrecieron esquemas de financiamiento, con la intención de iniciar la renovación del parque vehicular, tanto de taxis como de unidades colectivas.

Dijo que la renovación podría iniciar con 100 unidades en esta zona, “presentarles una serie de opciones financieras para poder renovar el parque vehicular, para poder ofrecerles una alternativa diferente y puedan mejorar su parque vehicular con mecanismos financieros que representen bajos intereses y condiciones económicas adecuadas”, indicó.

Messeguer Guillen señaló que lo que se persigue con la renovación de unidades del transporte y su reconversión a gas, es lograr menor contaminación ambiental y la reducción de costos de operación, “hay dos tipos de unidades, una para rutas que son las unidades que se utilizan en la zona oriente, ojalá podamos avanzar con unidades, el hecho que sean nuevas es una avance porque son unidades que contaminan menos, son más económicas, pero además podemos empezar con el programa de taxis para convertirlos a gas natural, lo estamos haciendo en la zona centro de Cuernavaca”, aseguró.

Destacó que en la región oriente donde se ubica el gasoducto, se busca empezar la reconversión de los taxis, “aquí nos queda más cerca el gasoducto, nos queda más cerca el gas natural en la zona oriente, es más factible aquí para hacer esa reconversión; se puede hacer en cualquier tipo de unidades, pero eso será para taxistas del municipio. Opciones estamos dando de todas, lo que queremos es un buen transporte, queremos mejorar la calidad del servicio”, indicó.

Manifestó que las ventajas de la reconversión a gas es una menor contaminación, con beneficios a la salud “porque contamina 40% menos en partículas suspendidas, es una ventaja para los concesionarios, van a tener menos cuentas, es decir será más barato el transporte, el gas natural está del orden de 7 pesos del litro contra 17 de la gasolina, el diferencial es muy alto. Tendremos mejor servicio, un servicio más económico, más redituable para el concesionario y menos contaminación, más salud”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,487,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de la colonia Biznaga de Axochiapan ya cuentan con agua potable
Sig. Edgar Muñoz Sanabria e integrantes del Cabildo inauguraron obras en la comunidad de Tlalayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.