Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean mototaxistas de Jantetelco la carretera México-Oaxaca Destacado

Denuncian que la SMyT sigue entregando permisos


  • Like
  • Comentar

Jantetelco.- Un grupo de alrededor de 150 mototaxistas bloquearon por poco más de dos horas y media la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 89+500 tramo Cuautla-Jantetelco, en protesta por la entrega de permisos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), lo que además de hacerles competencia desleal, ocasiona anarquía en la vialidad de los municipios de la región oriente.

Alrededor del mediodía de este miércoles, integrantes de las agrupaciones de moto taxis “Los Amate”, “Moto transporte municipal”, “Cuatro Caminos”, “Unidos por Amayuca”, “San Francisco”, “Ecko Taxis”, “Xante”, “Mototaxis de Chalcatzingo” y la “Unión Emiliano Zapata”, se trasladaron a bloquear esta vía de comunicación en sus dos carriles, para exigir a la SMyT respetar los acuerdos firmados el pasado 10 de agosto del 2016.

Uno de los dirigentes, César López, asegura, que en dichos acuerdos, se estableció “no admitir en sus grupos a más mototaxis, respetando a los ya existentes que se encuentran registrados, sumando a la fecha 274. No crear agrupaciones hasta que la autoridad competente otorgue la autorización a cada socio, portar la calcomanía convenida con el Ayuntamiento, dar cumplimiento al reglamento de tránsito municipal y establecer un día de descanso a la semana para evitar la saturación vial”.

Dichos acuerdos, se hicieron por escrito y fueron firmados por el presidente municipal de Jantetelco Juan Felipe Domínguez Robles y por el subsecretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez, además de otros funcionarios.

Sin embargo, los quejosos aseguran que la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene preferencia para la agrupación “Fuerza Oriente”, a cuyo dirigente le está otorgando numerosos permisos para mototaxis, con los que está invadiendo poblaciones como Jonacatepec, Axochiapan, Temoac, y Tenango.

“Hay una agrupación que no acata, sigue aumentando las unidades, sigue vendiendo los permisos en tres mil 500 pesos, es gente que no es del pueblo y nos está quitando nuestras fuentes de trabajo y están afectando a poblaciones como Jonacatepec, Axochiapan, Temoac y Tenango, pensamos que es con tintes políticos para las siguientes elecciones”, asegura.

Advirtieron que de no frenar el problema, volverán a bloquear vías de comunicación y a tomar la presidencia municipal de Jantetelco para hacer respetar los acuerdos que firmaron.

Cabe señalar que es el segundo brote de inconformidad que se registra en la región oriente de Morelos, pues igual que los mototaxistas de Totolapan, ahora son los de Jantetelco los que denuncian que el titular de la SMyT sigue entregando más permisos para mototaxis, aun y cuando no están reconocidos por la ley.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuyó en un 20 % el regreso de migrantes a la región oriente
Sig. Por aprobarse el alcoholímetro en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.