Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas se coordinan con autoridades de Cuautla para detener a provocadores Destacado

Luego de la histeria provocada entre el comercio por rumores de supuestos saqueos


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, aseguró que no hubo saqueos ni actos vandálicos en el municipio, lo anterior después de que por la mañana se registraran momentos de tensión en las inmediaciones de los centros de abasto y el comercio establecido, lo que derivó en el cierre masivo de comercios.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde en rueda de prensa, ofrecida la tarde de este sábado, acompañado de los líderes del transporte colectivo y semifijo, quienes por la mañana realizaron una caravana de protesta en contra del alza en el precio de las gasolinas, al mismo tiempo que se desataron los rumores de los actos de violencia.

El presidente municipal aseguró que existe un operativo de seguridad que ha sido reforzado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo que ha dado como resultado la detención de 24 personas, quienes han tratado de cometer ilícitos en algunos establecimientos comerciales.

Dijo que inicialmente el pasado jueves fueron detenidas dos personas cuando trataban de robar en una tienda de electrodomésticos al norte de la ciudad, y en la tarde del viernes otras 22 personas, entre ellas muchos menores de edad, fueron detenidas en la parte sur del municipio, en las inmediaciones de la glorieta Niño Artillero, en posesión de martillos, tubos, palos y machetes, cuando se disponían a cometer atracos en una tienda de conveniencia.

Tadeo Nava reiteró el llamado a los ciudadanos para no dejarse manipular por lo que se publica en las redes sociales, que es desde donde están operando los provocadores y anunció que se redoblará la vigilancia para mantener la calma en todo el municipio.

Por su parte, los transportistas, en voz de Mauro Rivera de la Cruz, anunciaron que ante el oportunismo de algunas personas y provocadores, los trabajadores del volante se unirán al Ayuntamiento de Cuautla para formar redes de vigilancia que permitan detener a los agitadores, antes de que vuelvan a causar una psicosis colectiva, como la ocurrida este sábado.

Señaló que los taxistas que utilizan su sistema de radiocomunicación serán los principales observadores de lo que ocurra en las calles, quienes se coordinarán con la Policía para perseguir y detener a quienes pretendan cometer actos ilíc

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran comercios en Cuautla por temor a vandalismo
Sig. Tarifa de ocho pesos desactiva manifestaciones de transportistas en la zona oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.