Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inevitable, el aumento de precio en productos de la canasta básica, afirman comerciantes Destacado

Locatarios de centros de abasto temen escalada de aumentos


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Con el incremento al precio de la gasolina que entró en vigor este primero de enero, es inevitable el aumento de productos de la canasta básica, lo que será un duro golpe al bolsillo de las familias que no pueden dejar de consumir los ingredientes de sus alimentos diarios.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Unión de Comerciantes e Industriales Establecidos de Cuautla, María Linares Solís, quien dijo que desde hace varias semanas cuando se conoció la llegada del gasolinazo, los afiliados a esa organización que integran los sectores del comercio, los servicios, la industria y el transporte, manifestaron su preocupación por los aumentos, pues con ello también habrá disminución de clientes.

"Los aumentos que vienen son descomunales, vamos a tener un desajuste en todos los precios, tanto en el comercio como el transporte, arriba de dos o tres pesos en cada producto, el gas, la luz, el agua, todo va a incrementar a partir de la gasolina", sentenció.

Por su parte Juan Carlos Peñaloza, comerciante de frutas y legumbres en el mercado Cuautla, manifestó que el aumento en estos productos es inminente y puso como ejemplo que un bulto de zanahoria paso de 150 a 180 pesos dependiendo la calidad.

Ambos coincidieron en que el panorama es desastroso porque los comerciantes disciplinados que se encuentran dentro de los mercados populares y los establecidos, están condenados a la quiebra, debido a la competencia desleal que ocasiona el comercio ambulante que sigue invadiendo las calles solapados por la autoridad.

A lo anterior, se suma la competencia que hacen las grandes cadenas comerciales, que cada vez más van convirtiendo a los mercados tradicionales en lugares fantasma, por la escasez de clientes, lo que al final repercute en las familias que tienen que absorber los aumentos de precios.


Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos protestan por incremento a la gasolina en la región oriente
Sig. Sin recursos para operar la Dirección de Prevención del Delito en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.