Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos protestan por incremento a la gasolina en la región oriente Destacado

Agremiados a El Barzón Morelos anunciaron medidas radicales contra el “gasolinazo


  • Like
  • Comentar

 Región oriente.- Aunque con muy escasa convocatoria, también en la ciudad de Cuautla se llevó a cabo una manifestación por el incremento en el precio de la gasolina. Alrededor de unas 40 personas bloquearon por alrededor de una hora la entrada norte de la ciudad, a la altura del distribuidor vial y los arcos de la entrada.

Posteriormente, realizaron una marcha obstaculizando un carril de la avenida Reforma y después Insurgentes, hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde se pusieron de acuerdo para continuar con las protestas en los próximos días, pero con el apoyo de más organizaciones civiles.

Durante el bloqueo de esta vía de comunicación, el tránsito vehicular fue desviado por calles secundarias, en tanto que los inconformes lanzaban consignas en contra del gobierno como "gobierno opresor tienes sumida a la nación", "no somos acarreados estamos encabronados",  mientras que a los automovilistas y a los ciudadanos que pasaban por el lugar les reclamaban "gasta gasolina", "tú qué estás mirando también te están robando".

En su trayecto, hacia el zócalo tomaron por unos minutos las instalaciones de una gasolinera ubicada en la colonia Cuautlixco, para después continuar con sus consignas y sus pancartas hasta la explanada del zócalo municipal, donde concluyó la manifestación después de tres horas.

Elementos de seguridad pública y tránsito municipal, resguardaron su seguridad y controlaron el tránsito vehicular.

Por su parte el dirigente de El Barzón Morelos, David Padilla Marín, dio a conocer que a partir del 4 de enero, los agremiados a esta organización iniciarán acciones de resistencia civil, para ejercer medidas de presión drásticas en contra del incremento a la gasolina. Entre otras cosas tienen contemplado el bloqueo de gasolineras en diversas regiones del estado.

El dirigente señaló que los campesinos agremiados al barzón tienen razones de sobra para unirse a estas protestas, pues hasta ahora, el gobierno no ha cumplido con respetar el acuerdo de pagar sólo 8 pesos por litro de diésel para los tractores.

Señaló que el incremento al diésel y la gasolina, atenta severamente contra la actividad de los campesinos por la imposibilidad para pagar los aumentos, lo que se reflejará inevitablemente en el precio de los productos de la canasta básica que serán más caros.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,849,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen enfrentamientos entre transportistas de la región oriente al inicio del año
Sig. Inevitable, el aumento de precio en productos de la canasta básica, afirman comerciantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.