Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

"Nos debemos a la institución, nada más": Pérez Abarca

La mañana de este lunes, cerca de las 6:00 horas, Jesús Pérez Abarca acudió a las instalaciones de la Policía Vial capitalina para recordar a los elementos de Tránsito que se deben a la institución, además de que hay documentos que avalan la coordinación entre el Mando Único y dicha corporación.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana un grupo de policías se pronunciara a favor del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteradamente informó que Pérez Abarca sería destituido como secretario de Seguridad Ciudadana.

"Nos debemos a la institución, nada más; tenemos documentos que permiten el trabajo de la coordinación con el municipio de Cuernavaca, a través del esquema del Mando Único", enfatizó Pérez Abarca, al tiempo de señalar que su presencia era para "supervisar, como todos los días".

También refirió que los elementos policiacos "que cumplen con los requisitos de la portación", están armados.

Cabe agregar que el Ayuntamiento de Cuernavaca informó el día de ayer que "oficiales del Mando Único hicieron entrega de las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Tesorería y Museo de la Ciudad, sin embargo se rehusaron a hacerlo de manera oficial argumentando que nunca recibieron el inmueble de manera formal, contradiciéndose al entregar un documento donde relata que el Alcalde de Cuernavaca pidió el apoyo de los elementos. El presidente Municipal niega que se haya pedido tal intervención por parte de elementos del Mando Único".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anotó este fin de semana mediante un par de tuits en su cuenta oficial, que el gobierno de Morelos "asume de manera temporal e inmediata el Mando de la Policia Municipal" de Cuernavaca", además de apuntar que "la Seguridad Pública de @CuernavacaGob "Mando Unico" se basa en un decreto publicado el pasado 3 de Enero 2016".

(Con información de Alejandro López y Ma. Esther Martínez.)

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Cuau termina huelga de hambre
Sig. Fallece hombre tras caída, en Jiutepec

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.