Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Toman comerciantes Ayuntamiento de Cuernavaca; manifiestan apoyo a Cuauhtémoc Blanco

La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca y manifestaron su apoyo al alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, Emilio Rosas Rico expresó que este día, además de los locatarios del ALM, se manifiestan habitantes de Amatitlán, Patios de la Estación, Antonio Barona y Altavista, entre otras colonias, además de ayudantes municipales, "a darle el apoyo total a Cuauhtémoc".

Indicó que piden diálogo con los diputados locales para conocer "por qué razón quieren destituir al presidente municipal"; también señalaron que solicitan la presencia del titular del Poder Ejecutivo en el estado.

El líder de comerciantes anotó que desean "que Cuernavaca esté tranquilo", al tiempo de agregar que "los del mercado queremos vender y queremos que al mercado vaya gente y que no la espanten, porque gente de afuera está espantada y no quiere venir a consumir a Cuernavaca".

Al mediodía, los comerciantes continúan con la protesta en el Ayuntamiento capitalino, en demanda de que permanezca Blanco Bravo como presidente municipal, pese al juicio; también se manifestaron, por la mañana, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Cabe añadir que otro grupo se movilizó para protestar frente al Palacio de Gobierno, y uno más se dirigió al Congreso del estado, mientras que taxistas, con sus vehículos, también llevan a cabo una manifestación afuera del edificio del Ayuntamiento.

Los inconformes también advirtieron que continuarán las protestas, pues no permitirán que quiten a quien la ciudadanía eligió por el voto: "Nosotros lo vamos a defender hasta sus últimas consecuencias; ese voto que ganó creo que debe de ser respetado porque si ahorita somos dos mil gentes, mañana van a ser veinte mil gentes", indicó Rosas Rico.

Cerca de las 13:00 horas, al menos un centenar de elementos del Mando Único impedían el acceso a ciudadanos y trabajadores al edificio municipal.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther Martínez.)

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen en Puente de Ixtla a tres personas presuntamente relacionadas con diversos homicidios
Sig. Informa SMyT que en enero se emitirá licitación para líneas troncales por donde operará Morebús

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.